miércoles, agosto 22, 2012

Deftones y Camila Moreno se suman al cartel de Maquinaria

La Tercera


El festival, que se hará en noviembre, también fichó a Yajaira, Hielo Negro y el dúo Knife Party.

por C. V.


Desde hace ya varias temporadas que se alzan como favoritos de la barra local y el último trimestre servirá para revalidar ese romance: Deftones, la banda más sofisticada del rock estadounidense surgido a fines de los 90 y que animó el primer Lollapalooza, vuelve para ser parte de otro festival, Maquinaria, a realizarse el 10 y 11 de noviembre, en el Club de Campo Las Vizcachas. Eso sí, esta vez los californianos retornarán tras la salida de su séptimo álbum, con fecha de estreno para octubre y del que ya han presentado un puñado de temas en presentaciones.

Junto a los hombres del esencial White pony (2000), los organizadores de la tercera edición del evento también amarraron a dos nombres chilenos: Yajaira y Hielo Negro, representantes locales de esa espesa fusión entre géneros como el stoner, la sicodelia y el rock duro con cuna en Black Sabbath.

La productora Transistor también integró al line-up de la maratón rockera a Camila Moreno, cantautora ligada a otra sensibilidad artística, pero siempre con una mirada rabiosa de la contingencia. Además, la voz de Millones arribará con su nuevo disco, Panal, el que logró recaudar más de US$ 10 mil para su producción, en una campaña impulsada por la propia artista con sus fanáticos. Como bonus track, el título cuenta con las colaboraciones de Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Trey Spruance (Mr. Bungle).

Finalmente, el último fichaje de Maquinaria en este segundo anuncio es el dúo electrónico australiano Knife Party, residentes en Inglaterra y que han logrado consolidar un nombre en el género dubstep. Estarán en la carpa consagrada a la electrónica. Los boletos para la cita se pueden adquirir a través de Puntoticket. Aún quedan varios nombres por anunciar.

No hay comentarios.: