miércoles, septiembre 26, 2012

Isabel y Tita Parra encabezan celebración del natalicio de Violeta en Valparaíso

UPI


Isabel y Tita Parra encabezarán en Valparaíso la conmemoración de los 95 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra, que este año se celebrará con dos conciertos que se realizarán el 4 y 5 de octubre en el Teatro Municipal porteño.

La iniciativa es organizada por octavo año consecutivo por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, en conjunto con la Universidad de Valparaíso.

De esta forma los festejos comienzan el jueves 4, día del cumpleaños de la intérprete de "Gracias a la vida", con las presentaciones de Andrés Godoy, Evelyn Cornejo y su banda, para terminar con Isabel y Tita Parra.
El viernes 5 será el turno del rock porteño de Andragon, la fusión de ritmos latinoamericanos de Mano Inquieta y el rock de Keko Yoma, mezclado con ska, punk y sonidos autóctonos.

La cita es ambos días, desde las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso. Entrada liberada (por orden de llegada). Las puertas se abren a las 19 horas.

LOS 80 AÑOS DE VÍCTOR JARA

Las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso organizaron también un concierto gratuito en la plaza cívica de San Felipe, este viernes 28 de septiembre, desde las 18 horas, para celebrar los 80 años del natalicio del cantautor nacional Víctor Jara.

La celebración reunirá en un mismo escenario a jóvenes músicos porteños que cantarán en honor al intérprete de "Te recuerdo Amanda": Poder Guadaña, exponente de ritmos latinos con merengue, salsa y cumbia, junto a los cantautores de tradición porteña Luchín Salinas y Demian Rodríguez.

Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, comenta que "lo relevante de ambos cantautores es que fueron personas que entregaron un amor por lo propio, haciendo que los chilenos transversalmente nos sintiéramos orgullosos de una creación que nacía en Chile, pero que era capaz de tener ecos universales y ser admirada por gente de otros países. Son una leyenda en la música universal y por eso nos identifican".

La entrada para ambos conciertos, tanto en Valparaíso como San Felipe, es liberada.

No hay comentarios.: