lunes, septiembre 03, 2012

Juan Pablo Izquierdo ganó el Premio Nacional de Artes Musicales 2012


Emol

El director de orquesta se adjudicó el reconocimiento que fue entregado por el ministro de Educación, Harald Beyer.


SANTIAGO.- Juan Pablo Izquierdo se adjudicó el Premio Nacional de Artes Musicales 2012.

El reconocimiento al prestigioso director de orquesta fue entregado por el ministro de Educación, Harald Beyer.

"Este premio es un gran honor, me emociona mucho porque es un premio muy distinguido. Esto es una enorme ayuda para el proyecto que estamos realizando con la Orquesta de la Cámara de Chile, es un premio que quiero compartir con mis músicos y con todo es epúblico que nos sigue semana a semana con tanto fervor, con un respeto hacia la música tan grande", señaló el galardonado.

Izquierdo ha desarrollado una exitosa carrera internacional dirigiendo importantes orquestas de Estados Unidos, Europa y América Latina, incluyendo agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Viena, Filarmónica de Dresden, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Francia, Nueva Orquesta Filarmónica de Francia, Orquesta Filarmónica y Radio de Bruselas, BBC Glasgow, Orquesta Filarmónica de Radio Holanda y Radio Baviera, entre otras.

Dentro de su palmarés cuenta con el Primer Premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos (1996), en Nueva York , siendo nombrado Director Asistente de Leonard Bernstein junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

En el Medio Oriente Izquierdo ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta de Cámara de Israel. Entre 1974 y 1985 fué director del festival Testimonium Israel en Jerusalén y Tel-Aviv. En 1976 recibió el Premio de Música otorgado por el Ministerio de Cultura de Israel.


No hay comentarios.: