miércoles, septiembre 12, 2012

Los Bipolares aprovechan la gira de Inti-Illimani para revelarse ante el público europeo

Emol

La patrulla juvenil de la facción "histórica" comanda el entretiempo en las presentaciones del tour que el sexteto realiza en estos días por Europa.


SANTIAGO.- Parecía que la gira a Europa de la facción "histórica" de Inti-Illimani no estaba partiendo del todo bien, luego de que Horacio Salinas acusara a Jorge Coulon de intentar frenarla a través de demandas por el uso del nombre.

Sin embargo, el tour ya está en marcha y al menos para la mitad de la alineación, el sol está brillando más de lo esperado.

Se trata de Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso, el plantel juvenil del sexteto, y que está aprovechando el recorrido para presentar el proyecto que desarrollan en paralelo a la tradicional agrupación: Los Bipolares.

El trío, que acaba de lanzar el disco El hombre más feliz del mundo, ha ocupado un espacio en las presentaciones parta mostrar sus temas, ganándose al menos el respeto de los seguidores europeos de Inti.

Así ha sido en Roma y Torino (las ciudades por donde ya pasó la gira), y así esperan también que sea esta noche en París, y el viernes 14 en Londres, donde concluirá el periplo.

El grupo espera así sembrar la semilla que luego los devuelva por sí mismos a Europa, de la mano de un disco que ya suena en Chile gracias al single "Que me saquen el corazón".

Los términos de la gira estuvieron en cuestión hace un par de semanas, cuando Horacio Salinas acusó a Jorge Coulon (de la otra agrupación activa de Inti-Illimani) de demandarlos en Europa por el uso del nombre y obstaculizar las presentaciones.

De acuerdo con cercanos al último músico, en sus acciones no habría habido intenciones de frenar la gira, sino sólo garantizar que ésta se realice bajo el nombre de Inti Histórico, que es el que aseguran debe usar el sexteto que lideran Horacio Salinas, Horacio Durán y José Seves.

No hay comentarios.: