sábado, septiembre 01, 2012

Los Cuatro Cuartos celebran 50 años

El Mercurio


El conjunto vocal dará un concierto gratuito hoy en Santiago.

Diego Rammsy

En 1962 nacía el grupo Los Cuatro Cuartos, de las voces de Luis 'Chino' Urquidi, Raúl 'Conejo' Morales, Fernando 'Nano' Torti y el solista Pedro Messone. A 50 años de aquel comienzo, que arrojó memorables melodías al catálogo chileno como "Que bonita va" y "Ay ay ay", la formación actual ofrecerá un concierto gratuito hoy a las 19:00 horas en el Parque Bustamante.

Fernando Jiménez es el director del actual quinteto formado también por Jaime Pérez, Waldo Rojas, Carlos Vásquez, Fernando Jiménez y Patricio Torti, éste último, el miembro más antiguo, que ingresó al conjunto en 1969.

"Los Cuatro Cuartos fue un grupo que en los 60 hizo una revolución musical, renovaron los parámetros y se convirtieron en los creadores de un gran movimiento: el neofolclor. De ahí la música tomó otro rumbo", explica Fernando Jiménez.

El concierto durará dos horas y estará dividido en dos partes. La primera recorrerá los mayores éxitos del conjunto, como "Adiós Santiago querido" y "Doña Javiera Carrera", con la presencia de Los Quincheros y Ginette Acevedo como invitados. La segunda parte estará dedicada exclusivamente a la obra "Adiós al séptimo de línea".



No hay comentarios.: