martes, octubre 16, 2012

Nano Stern: "A Silvio lo descubrí tarde, no tengo ninguno de sus discos"

La Hora

No es fan del autor de Ojalá, pero lo respeta. Además, cree que es un honor estar su show del próximo 2 de diciembre.


Por María Paz Mateluna

Un trovador de primera necesita un telonero ídem. Cuando Silvio Rodríguez se presente el próximo 2 de diciembre en el Estadio Monumental, el chileno Nano Stern será el encargado de abrir su show.

La convocatoria se suma a las buenas noticias que Stern ha tenido este 2012: en mayo celebró con lleno total sus cinco años de carrera; luego formó parte del cartel del Festival Womad (World of Music, Arts & Dance), creado por Peter Gabriel, que conmemoró treinta años de existencia. Tra eso vendría el FIFBA (Festival Internacional del Folklore de Buenos Aires) y la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, México. Cerrará el año con dos presentaciones en el Teatro Nescafé, el próximo 10 y 11 de noviembre.

“Me siento feliz y honrado, a pesar de que mi influencia musical no se nutre del lenguaje de Silvio. Sé que es una de las grandes figuras de la música latinoamericana, por eso me tomo la invitación con mucha calma y humildad”, dice Stern.

Honesto, reconoce que su acercamiento a Rodríguez empezó hace poco. “Lo descubrí tardíamente, de hecho, no tengo ninguno de sus discos, igualmente el nivel de profundidad de sus composiciones es increíble”, dice.

Media hora tendrá el intérprete de Opticas ilusiones para presentar sus canciones frente a un público que superará los cincuenta mil espectadores. “Haré mi show como siempre, con honestidad, sólo con mi guitarra, pues la tónica del concierto es esa, Silvio también estará sólo con tres músicos en el escenario. Y qué bello será enfrentarme a cincuenta mil personas únicamente con mi guitarra, no siento nervio, creo que es el momento”.

No hay comentarios.: