sábado, noviembre 03, 2012

Festival Maquinaria lanza promoción 2x1 a dos semanas del evento

La Tercera


A través de las ofertas, buscan impulsar la venta de tickets para un evento que se prepara para recibir a 20 mil personas diarias.

por Marcos Moraga


Quedan 10 días para la tercera versión de Maquinaria en Chile, el 10 y 11 de noviembre en el Club de Campo Las Vizcachas. Con el festival encima, la producción dispuso una serie de descuentos.

El lunes comenzó una campaña junto a la obra social Techo, con 40% de descuento para los tickets, al que se accedía presentando un depósito por $ 1.000. “La productora se acercó hace dos semanas a nosotros, explicándonos que el concierto va a tener un enfoque social”, comenta la directora comercial de la ONG, Antonella Sassi.

El miércoles la promoción cambió, y hasta el domingo, tras presentar un comprobante de donación por el monto de $ 1.500, serán dos entradas por el precio de una. Hay más: desde ese mismo día los socios del club deportivo Universidad Católica y Universidad de Chile, más los socios del Club Las Vizcachas, junto a los clientes de T-Banc, tienen descuentos de un 50%, que se extenderán hasta el mismo día del evento.

El “ofertón” de último minuto se ha recibido con molestia en Twitter, por quienes compraron entradas anticipadas. Es una práctica que, en otra medida, también ha ocurrido con recitales como el que ofreció la banda Snow Patrol, el 5 de octubre pasado, en el Teatro Caupolicán: el día anterior al concierto de los británicos, la compañía de descuentos por internet, Groupon, ofreció entradas al 50% de su valor.

Pero según explican desde el Sernac, las empresas pueden hacer las ofertas que quieran, sin límite, “a menos que haya existido una promesa explícita de que el precio inicial sería el más conveniente”, explican. Esa promesa sí ocurrió, por ejemplo, con la productora Lotus, que en la venta “Early bird” (o compra en verde) que dispuso para el festival Lollapalooza 2013, comunicó que ese sería el precio más bajo al que se podrá acceder a las entradas de acá hasta abril del próximo año, cuando se realizará el evento.

En sus comunicados oficiales la producción de Transistor informaba que para los dos días del festival esperaban un total de 80 mil personas. Así tomó conocimiento el 13 de agosto la Prefectura Cordillera de Carabineros. Pero eso varió y en el mismo lugar recibieron una directiva de funcionamiento -un documento desde el cual se coordinan acciones de seguridad pública, que es dirigido desde el OS-10 donde se trabaja con 20 mil asistentes por día.

No hay comentarios.: