lunes, noviembre 19, 2012

Jordan, el próximo fenómeno de la música tropical chilena

El Mercurio


Tiene 28 años, es de Peñalolén y acaba de lanzar su segundo álbum. Bajo la guía de Melitón Vera, ex manager de Américo, va rumbo a convertirse en el nuevo cantante de cumbias de moda.

Diego Rammsy

Jordan Salinas recibió su primer disco de oro cuando tenía 18 años. Las oficiaba de cantante en el grupo Voltaje, con el que había vendido 10 mil copias del disco "La cumbia del pueblo". Corría el 2002 y aún se disfrutaban los vestigios del sound en Chile. Jordan usaba el pelo largo y hacía pasos de baile coreográficos junto a sus compañeros de banda.

Antes había pasado por otro grupo popular llamado La Gran Magia Tropical, y ahora, con 32 clubes de fans a lo largo del país, giraba de norte a sur con Voltaje.

"En 2007 pasé por 'Rojo' que fue una buena escuela para entender el medio televisivo, me sirvió para nutrirme, y adquirir experiencia, pues tenía un equipo completo de televisión a mi disposición", recuerda ahora el cantante en la terraza del departamento de Melitón Vera, su manager actual y ex representante de la última sensación tropical del país, Américo.

Ya bastante fogueado como cantante, Jordan lanza su primer aventura solista en 2010. "Jordan y la fórmula" logró abrirse terreno gracias a canciones como "Por qué lloras?" y "Lárgate".

"El nombre de mi primer disco no tiene nada que ver con la banda, se lo puse en homenaje a mi bisabuelo, quien disfrutaba mucho mi música. Él solicitaba el vino con jugo a escondidas de mi abuela pidiendo 'la fórmula'", revela el joven de 28 años.

Confeso admirador del trabajo de Juan Luis Guerra y Marc Anthony, Jordan Salinas recientemente puso en las tiendas su segundo disco, llamado "Jordan y tú", el que lanza el próximo 7 de diciembre en Ex Oz. También saldrá por primera vez del país en gira, invitado por el canal Red Uno de Bolivia, a explorar los mismos mercados que La Noche y Américo han visitado con éxito.

"La idea es que Jordan se convierta en algo más grande y como meta llegar a Viña en 2014, pues la respuesta del público en vivo ha sido avasalladora", dice un calmado y seguro Melitón Vera.
_______
Nuevo disco
"Jordan y tú" es el segundo álbum del cantante y será lanzado el próximo viernes 7 de diciembre en Ex Oz, a las 22:00 horas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Grande y nuestro.lejos lo mejor que que a actuado este año en el festival de talca.Buenisimo

Unknown dijo...

Un crack!!! Tremendo artista!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el show de Jordan, lejos lo mejor de la noche....

Unknown dijo...

La cagó!! No tenía idea de este chico.
Me encantó baila canta al mismo tiempo.
Grande grande.
Felicitaciones

Unknown dijo...

A noooooooooo.
Tremendo cauro! :-)
Te pasaste

Unknown dijo...

Me gustó mucho no sabía de El pero lo encontré muy bueno seré una fiel admiradora

Unknown dijo...

Es realmente un Artistazo Jordan su calidad vocal impresionante.Ojala lo lleven luego al festival de viña y lo deje en lo mas alto.Se que tomo el camino largo para llegar a ser el gran artista que es hoy. Fuerza

Unknown dijo...

Me encantan los adoro son tan rítmicos y ordenaditos se ve k se comunican muy bien todos

Anónimo dijo...

Buena Jordan ,sigue así éxitos.