martes, noviembre 20, 2012

Villa Cariño proyecta la internacionalización con su tercer disco

El Mercurio


La banda que comenzó como telonera de Chico Trujillo se prepara para lanzar "La fiesta es de nosotros", que presentarán en México y Argentina.

José Vásquez

Será el tercer disco en cuatro años. Una producción acelerada en una banda que comenzó su carrera animando las fiestas que tenían como plato de fondo a Chico Trujillo en las maratones cumbiancheras del Galpón Víctor Jara en la Plaza Brasil y que hoy, a punto de lanzar "La fiesta es de nosotros", fija en el extranjero sus próximos pasos con presentaciones en México y Argentina.

"Nunca hemos tocado fuera del país y estas son nuestras primeras fechas confirmadas. El plan es editar nuestra música en los lugares en que toquemos", dice Max Vivar, vocalista de Villa Cariño sobre los shows que darán entre el 15 y el 17 de febrero en la capital mexicana y entre el 14 y el 16 de marzo en Buenos Aires y Córdoba.

Su última producción de 17 canciones incluye covers a La Pozze Latina con "Chica eléctrica" y el éxito de José Luis Rodríguez "Tengo derecho a ser feliz" que se decidieron a hacer una tarde en que toda la banda estaba desanimada, cuenta Max. "Había una onda depresiva en el grupo en invierno. Un día antes de llegar a un ensayo escuché esa canción en la radio y la propuse para que nos animáramos y funcionó perfecto en merengue. Este año el Puma estuvo harto tiempo en Chile, pero no tuvimos la oportunidad de juntarnos con él. Ojalá le guste si es que alguna vez la escucha".

-¿Crees que el boom de la nueva cumbia tocó techo?
"Ojalá que ya haya llegado a su punto máximo y ahora llegue una nueva música chilena. Hay aires de querer renovar esto. Quizás en nuestro próximo disco no hagamos cumbia, sino que ritmos latinos en otras claves".

"La fiesta es de nosotros" tendrá un doble lanzamiento en vivo el próximo 30 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins. La primera función será a las 20:30 horas en la que los menores de 8 años entrarán gratis y la segunda a las 22:30 con fiesta post show. La entrada dará a derecho a una de las 3 mil copias de la edición especial del disco.

No hay comentarios.: