martes, diciembre 11, 2012

Gepe, Inti-Illimani, Illapu y Eva Ayllón entre los invitados al Festival de Olmué 2013

La Segunda


Ayer lunes Chilevisión anunció los artistas que participarán en la versión 44 del Festival del Huaso de Olmué, que se celebrará entre el 16 y 20 de enero de 2013. Las entradas se pondrán a la venta desde esta tarde en PuntoTicket.

Entre los invitados internacionales destacan Julieta Venegas, cantante mexicana plenamente conocida gracias a los multiventas "Sí" y "Limón y sal" con hits como "Andar conmigo", "Algo está cambiando" y "Me voy". En febrero lanzará su nuevo disco "Los momentos", del que mañana se lanzará el single "Tuve para dar".

Rosana, por su parte, continuará presentando el disco "¡¡Buenos días mundo!!" que la ha tenido nominada al Grammy Latino y que, junto a sus clásicos como "A fuego lento", la llevó a obtener Gaviota de plata en el pasado Festival de Viña.

Otro número estelar será el de Pimpinela, el dúo compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán que marcaron los años '80 con sus apasionadas discusiones "a dos voces" en clásicos como "Dímelo delante de ella" y "Olvídame y pega la vuelta". Con más de una veintena de discos editados, el 2011 publicaron "Estamos todos locos".

Eva Ayllón completa la nómina de invitados extranjeros. Ella lucirá su aclamado repertorio de valses y folclore afro-peruano. Ella está celebrando sus 40 años de carrera y acaba de lanzar "Eva + Inti", interpretado en colaboración con Inti-Illimani histórico, banda nacional que también está invitada.

A ellos se suman Illapu, cuyo último disco "Vivir es más", se inspiró en las protestas estudiantiles que comenzaron el 2006. También La Sonora Palacios quienes mostrarán éxitos incombustibles como "Un año más", "El galeón español" y "Todos los domingos", entre otros.

Para el público más adolescente estará Jordan, la nueva apuesta de Melitón Vera, el ex manager de Américo, que ha estado ligado con bandas como La Gran Magia Tropical, Voltaje y La Fórmula, además de producirle un disco a Leandro Martínez. Este año lanzó su disco "Jordan y tú" del que ya suenan los singles "Mírame" y "Quiero hacerte el amor".

Finalmente estará invitado Gepe, uno de los más destacados compositores que acaba de lanzar "GP", un disco fuertemente cargado a ritmos andinos mezclados con pop electrónico, en la senda de su elogiado "Audiovisión" (2010).

Los 8 finalistas

Los temas seleccionados de la competencia son "Saca a bailar tu sangre" (interpretado por Patricio Quintanilla), "El jilguero de Santa Cruz" (Grupo Trebolar), "La viuda de Tenaún" (Roberto "Pachy" Rojas), "Chiguayante, recuerdo y nostalgia" (Voces del río), "Teodora" (Grupo Casco Viejo), "Las brujas de aquelarre" (Gabriela Contreras), "Voy buscando por Santiago" (Grupo Voy y Vuelvo) y "La tierra del amor" (Javier Chávez y Grupo Calafate).

No hay comentarios.: