miércoles, diciembre 05, 2012

Los Tetas: "El público en Chile se está abriendo y ha madurado muchísimo"

El Mercurio


C-Funk, guitarra del conjunto, habla de su nueva producción y la eventual respuesta de sus fans.

José Vásquez
La complicación ahora es la cantidad. "Es muchísimo el material que tenemos. Encontramos grabaciones muy antiguas que no sé si logren entrar en este DVD o Blu-ray del concierto en vivo. Sólo sé que estará bien contundente", adelanta C-Funk proyectando lo que Los Tetas planean estrenar en marzo del próximo año.

Y hay más saltos al futuro. Porque para agosto de 2013 está planificado su esperado nuevo álbum, pero toda esta avanzada de novedades tiene una parada obligada en el presente. Esta semana lanzan "El movimiento", el EP de 4 canciones inéditas que mostrarán en vivo el viernes en el Club Eve.

"Hemos trabajado mucho para esto", cuenta el guitarrista sobre la producción que estará disponible el mismo día de la presentación. El disco, además, contendrá material extra. A las cuatro canciones inéditas, se agrega una versión en vivo de "Papi donde está el funk", más tres remixes en los que se acercan a la electrónica que ha popularizado en los últimos años Skrillex.

La banda también trabaja de forma paralela en la edición del DVD que registra su regreso a los escenarios tras 7 años separados. Un show a tablero vuelto a fines de diciembre del año pasado en el Teatro Caupolicán y que incluirá material adicional que todavía están definiendo. "Claro que no será sólo el concierto. Llevará mucho material extra, no sólo música. La previa a esa noche, el momento en que nos reunimos y los ensayos, pero todavía no lo cerramos", dice C-Funk.

En agosto debería salir al mercado su quinto álbum -el primero en 10 años- un disco que no incluiría ninguna de las canciones que estrenan este viernes y en el que están trabajando desde hace semanas. "Nos pusimos como fecha agosto, pero incluso podría estar antes", cuenta la voz principal de "Corazón de sandía".

-Llevan un tiempo tocando en vivo desde la reunión. ¿Qué sienten que ha cambiado en 7 años?
"Mucho, la gente en Chile se está abriendo. Antes, por ejemplo, los metaleros eran una cosa y los funkeros otra. No se podían mezclar. Hoy todos comparten. La gente es más culta musicalmente y en ese sentido con nuestro regreso nos dimos cuenta de que el público ha madurado muchísimo, siendo que sigue siendo muy joven".

Durante diciembre la banda tiene proyectados cuatro shows antes de la gira de verano. Luego de eso planean tocar en el extranjero. "Está la idea de hacer una gira con bandas amigas, pero eso todavía está en pañales", adelanta el músico. Esto incluiría recorrer el continente desde Argentina a México.



No hay comentarios.: