viernes, enero 18, 2013

Comunicadores españoles rinden tributo a Raúl Matas en Madrid

El Mercurio

Personalidades de la radio y televisión reconocieron el legado del periodista chileno en el país Europeo. También recordaron al locutor nacional "Bobby" Deglane.


SANTIAGO.- Un homenaje al trabajo que realizó el difunto periodista nacional Raul Matas en la radio española se realizó el jueves en la noche en Madrid, donde también se recordó al locutor chileno Roberto "Bobby" Deglane.

El evento, realizado en la Casa América de la capital española, tuvo como objetivo principal rendir tributo a ambos comunicadores, quienes tuvieron una destacada carrera en los medios de ese país.

Un popular locutor español, Carlos Herrera, afirmó en el encuentro que Matas "posiblemente ha sido el mejor narrador de la radio en España", mientras que uno de los periodistas más respetados de ese pais, Miguel Ángel Nieto, elogió el legado de Deglane.

"Bobby Deglané es el inventor de la radio moderna en España. Convierte la radio que había, que era absolutamente soporífera y engolada en un medio ágil, dinámico y cercano al oyente", indicó Nieto.

A la ceremonia acudieron varias personalidades de la radio y televisión española, además de familiares de los homenajeados y el Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Luis Pardo.


No hay comentarios.: