viernes, enero 11, 2013

"El Gitano" graba su nuevo disco con José Feliciano y Eva Gómez

El Mercurio


Claudio Valdés lanza el paso siguiente de su exitoso debut "Por ustedes", un trabajo dedicado por completo al repertorio del cantante boricua.

DIEGO RAMMSY S.

En un disco homenajeando ocho de las grandes canciones que han hecho al puertorriqueño José Feliciano conocido en el mundo entero, el cantante de 20 años salido del programa "Talento chileno" proseguirá su carrera musical. Luego de su debut "Por ustedes" (FeriaMusic, 2011), que alcanzó disco de platino, Claudio Valdés grabó entre agosto y diciembre de 2012 su nuevo disco "Una estrella en la oscuridad", que saldrá en las próximas semanas a través de su nuevo sello discográfico, Plaza Independencia.

"Conocía varias de sus canciones, como 'Qué será', que la grabamos ahora. El tema que no me sabía es 'Me has echado al olvido', que es la más bonita que tiene y la que mejor me sale. Me emocionó haberla cantado", reconoce Claudio en las oficinas de su nuevo sello, donde acaba de firmar un contrato para sacar su flamante segundo disco.

"Me has echado al olvido" será el primer sencillo del disco, que es completado por otros clásicos del boricua: "Qué será", "La copa rota", "Paso la vida pensando", "Por qué te tengo que olvidar", "Ay cariño", "Después de ti, qué" y "Para decir adiós". Ésta última la grabó a dueto con la animadora Eva Gómez. "Eva canta muy bien y la canción que hicimos juntos quedó muy bonita", dice "El Gitano".

Pero sin duda, el dueto estelar del disco será el que grabará junto a José Feliciano, quien está por elegir cuál será el tema para cantar a dúo con el joven. "Obviamente será genial contar con su participación, es un homenaje a él y con puras canciones de su repertorio", dice Claudio. "La mayoría de sus letras son lindas y llega a la piel su forma de interpretarlas", agrega.

Claudio, que hoy está bajo el manejo de la agencia Talento Puro (La Sociedad, La Otra Fe y Camila Silva), fue guiado en la grabación, al igual que en su debut, por el músico del grupo Natalino, Hugo Manzi.

No hay comentarios.: