sábado, febrero 23, 2013

31 Minutos lanza DVD y suma a Rodrigo Salinas a su show

La Tercera


El lunes sale el material registrado de sus conciertos en julio. El integrante de El club de la comedia estará en la Quinta Vergara.

por Daniela Lagos


Para el equipo de 31 Minutos, la semana que viene tiene doble importancia: no sólo se presentarán en la cuarta noche del Festival de Viña, sino que además aparecerá su nuevo material audiovisual. El lunes estará en disquerías el DVD de la Gira Mundial de 31 Minutos, un material de 90 minutos que recorre los shows que hicieron en julio de 2012, en cuatro funciones en el Movistar Arena, y que también incluye un registro de los ensayos y presentaciones previas.

“Es súper choro, porque está el concierto completo y tiene errores; es súper vivo. Tiene una cosa bien nuestra, que es mostrar algo que no es muy pulcro ni obsesivo, sino que es bien rockero”, adelanta el creador del programa, Alvaro Díaz, sobre el material que en varios momentos divide la pantalla para mostrar de manera simultánea a los títeres, los músicos y también el público. Durante las próximas semanas aparecerá también un CD con el concierto.

Entre las diferencias de los shows del Arena y el que el grupo hará en el Festival de Viña, está la historia que contarán entre canciones -es un espectáculo especialmente escrito para la Quinta Vergara y hace alusiones al evento- y también un miembro del elenco: por primera vez estará en el show el comediante y caricaturista Rodrigo Salinas. El “Ratoncito” de El club de la comedia fue parte de 31 Minutos desde su inicio, colaborando en los guiones y poniendo las voces a Juanín Juan Harry y Mario Hugo. Y aunque estuvo en las tres temporadas emitidas por TVN y la película lanzada en 2008, no participó de los shows anteriores.

“Estábamos distanciados con Alvaro (Díaz), pero nos encontramos en la Feria del Libro de Guadalajara y de ahí me llamó para que estuviera en el concierto. Estoy feliz”, resume Salinas, quien tampoco había visto los espectáculos en vivo de 31 Minutos, por lo que no sabía de su propuesta. “No dimensionaba esta aventura musical. Es como el show The wall; quedé impresionado con la puesta en escena”, agrega el comediante.

Un show complejo

Según cuenta Díaz, hace cerca de cuatro meses están trabajando en la presentación del miércoles en Viña y hace dos semanas los ensayos se trasladaron hasta el teatro principal de Matucana 100, donde montaron la misma escenografía que tendrán en la Quinta Vergara. “Allá solamente tenemos una prueba de sonido de dos horas y era importante poder probar el funcionamiento de todo el show”, resume el director del proyecto. La razón es que el espectáculo de 31 Minutos es tan musical como teatral, por lo que es importante que la coordinación sea total, sobre todo pensando en la transmisión. “En Chilevisión están preocupados, porque no es un recital que puedas tomar como quieras. Por eso nosotros contratamos a un director, que es el nexo televisivo con CHV”, explica Díaz, quien más allá de los desafíos que presenta el show, está confiado del éxito. “Ese día están Jorge González y Francisca Valenzuela, así que supongo que es un público que también quiere ver a 31 Minutos. En ese sentido, nos parece que podemos jugarnos a ciertas lealtades y no tratar de introducir el show. También confío que las canciones y los personajes son lo suficientemente conocidos”.

No hay comentarios.: