martes, febrero 19, 2013

La música clásica desembarca mañana en Chiloé

El Mercurio


Además de conciertos , los artistas ofrecerán clases y talleres. Todo gratis.

Romina de la Sotta Donoso

Mañana parte el 5° Festival Musical Chiloé, que organiza CodarteChiloé, el único que se dedica a la música clásica en Ancud. "Este año contamos con el apoyo financiero del Fondo de la Música y de la Municipalidad de Ancud. También con el patrocinio de las universidades Academia de Humanismo Cristiano, Católica de Valparaíso y de Valparaíso, y del Conservatorio Nacional de Música", destaca Paola Moraga, directora ejecutiva del evento y presidenta de CodarteChiloé.

Serán cuatro conciertos gratuitos, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Ancud (www.festivalmusicalchiloe.cl).
Abrirá el flamenco de La Fragua, para seguir el martes con Cuarteto Latinoamericano de Guitarras -Cristián Alvear, Andrés Pantoja, Fernando Sandoval y Álex Contreras-, en obras de Piazzolla, de Brouwer y de los brasileños Hermeto Pascoal, Clarice Assad y Paolo Belinatti.

El viernes habrá jazz con Banda Trifulka, y el sábado, transcripciones de Bach y Beethoven, con Ensamble Antara.

Además, los artistas invitados ofrecerán talleres gratuitos para toda la comunidad, en la 3ª Academia Musical Chiloé, y debutará la 1ª Academia de la Flauta, para estudiantes y profesores de música, así como alumnos de orquestas juveniles. Estas clases se extenderán por cinco días y contarán con la certificación de la U. Academia de Humanismo.

No hay comentarios.: