domingo, abril 14, 2013

El sindicato del coro y administrativos del Municipal llegó a acuerdo con la corporación

El Mercurio


Sin embargo, el sindicato no quedó ciento por ciento conforme. Si bien los sueldos de los trabajadores tendrán un 3,5% de reajuste real, la administración no acogió la solicitud de ampliar la entrega del decimotercer sueldo anual a todos los empleados.


"Ya firmamos un nuevo convenio colectivo . Depusimos la huelga y el lunes nos reintegraremos a nuestros puestos", dijo ayer Loreto Mardones, vocera del sindicato del coro y administrativos del Teatro Municipal, tras llegar a acuerdo con la administración de esta corporación cultural de la Municipalidad de Santiago. Sin embargo, el sindicato no quedó ciento por ciento conforme. Si bien los sueldos de los trabajadores tendrán un 3,5% de reajuste real, la administración no acogió la solicitud de ampliar la entrega del decimotercer sueldo anual a todos los empleados (actualmente, solo lo reciben quienes fueron contratados antes de 2009). "No obstante, emprenderemos un gesto compensatorio a través del bono de Navidad. Para aquellos empleados, este subirá de $30 mil a $70 mil", anunció Francisco Torres, director de Gestión y Administración del teatro. Según Mardones, esas personas son veinte y para ellos, además, el bono de término de conflicto será de $350 mil ($100 mil pesos más que para el resto).

"Esta decisión es bastante histórica. Desde 2005 no se hacían concesiones de esta naturaleza y las cifras del teatro no se han modificado. Aquí, hay una señal de un nuevo gobierno corporativo, y esto nos obligará a ser más eficientes y buscar instancias para generar mayores recursos", concluyó Torres.

No hay comentarios.: