martes, mayo 07, 2013

Marcos Meza: Un músico todoterreno

El Mercurio


Integrante del grupo de rap Cómo Asesinar a Felipes, también ha incursionado en el piano clásico y jazzístico.

IÑIGO DÍAZ

Es una propuesta en continua transformación la de Cómo Asesinar a Felipes, grupo que modificó la apreciación musical del rap. Primero lo mezcló con jazz, luego utilizó una orquesta clásica, y su último disco, "Comenzará de nuevo" (2012), fue editado por el sello Koolarrow (EE.UU.), de marcado acento rockero.
Detrás del piano de Cómo Asesinar a Felipes está Marcos Meza (28), uno de los más prolíficos nombres de esta generación. Y la versatilidad no solo es inherente al quinteto de rap mutante que integra. También es del Meza solista, quien comienza a abrirse paso en la música independiente. "Siempre quise explorar muchos campos. Entre el piano y la composición, entre los arreglos y los discos. Es la manera que conozco de dejar registros", dice Meza, quien acaba de publicar su tercer disco solista, "Niebla", una serie de obras para piano y cornos franceses, que él presenta como "nueva banda sonora".

Pero lo curioso es que la película para la que creó esta música no existe. "'Niebla' es un afán creativo, una declaración de principios, porque no es la banda sonora de 'Niebla'. Es solo 'Niebla'", explica.
En paralelo a su ocupación con Cómo Asesinar a Felipes, Meza ha editado trabajos personales con el sello Potoco Discos. "Piezas para piano y cuarteto de cornos" (2010) y "Fantasías fonéticas" (2011) contienen obras escritas para distintos ensambles de cámara. "Siempre alguien que me pedía una composición de estos discos para musicalizar un documental o película. Entonces me di cuenta de que mi música iba en esa dirección", dice el músico que estudió piano clásico con Ewa Jasinska; jazzístico con Mario Feito y luego con Pablo Bruna en la Escuela Moderna.

No hay comentarios.: