sábado, junio 01, 2013

Electrodomésticos lanzará su nuevo disco en el Teatro Municipal

La Tercera

Antecedente: el músico Carlos Cabezas, fundador de Electrodomésticos, hizo la música incidental, pero además cumplió con un pequeño cameo en la película No, nominada al Oscar. La aparición sacó a Cabezas de su lugar habitual -el trabajo musical- y lo puso frente al lente del director Pablo Larraín. Ahora, el enroque es similar, cuando Cabezas y su banda, Electrodomésticos, cuentan los días para la aparición de Se caiga el cielo, su primer lanzamiento en nueve años: ahí, el cineasta debuta como director de videoclips para la canción Detrás del alma.

El video fue filmado en un día de rodaje, en el Palacio Cousiño de Santiago, el lunes pasado con la productora Fábula a cargo de los detalles. Se trata de una fiesta de imágenes abstractas, con el tono lúgubre que proveyó la tormenta de ese día y los músicos de Electrodomésticos -Cabezas, el bajista y stickista Silvio Paredes y la baterista Edita Rojas- paseando como garzones, mientras en un escenario hay una banda tocando la canción, integrada por el músico Angelo Pierattini, la baterista y cantante Francisca Straub y el dueño del restaurant Liguria, Marcelo Cicali. “Tiene que ver con el concepto república redimida”, explica Larraín, “sobre un imaginario estético que ya no existe y una fiesta que tiene que ver más con el dolor estomacal que con la pompa”. Entre los asistentes a esa fiesta están la actriz Taira Court y la coreógrafa Claudia Vicuña.

“Hacemos cosas tan amplias de lectura, que es sorprendente cuando alguien ve cosas que no vemos y aterriza las emociones de la canción”, dice Cabezas. Larraín comenta que se basó en una fotografía de Esteban Cabezas al grupo (“de ahí reciclamos las máscaras de soldador”) y en citas al video Yo la quería, de 1989. “Ambas, imágenes generadas en dictadura, para hacer el puente entre lo que fue el grupo y este regreso”, explica el director.

El sencillo aparecerá el 11 de junio, como primer apronte del álbum que sale a fin de mes y que estará disponible en CD, digital y una edición en vinilo, editada en Nueva York por el sello Hueso Records. Hasta allá, Cabezas viajó para mezclar junto al productor Héctor Castillo (Björk, Lou Reed) y a masterizarlo con Dave McNair, que hizo esa tarea para The next day, de David Bowie.

El 3 de julio será el lanzamiento del álbum, y en un escenario estelar: el Teatro Municipal, con el director Rodrigo Sepúlveda y el músico Fernando Milagros a cargo de la dirección de arte. Las entradas aparecen la próxima semana, y van desde los cinco mil a los 80 mil pesos.

2
3

5 comentarios:

cero dijo...

Saludos, que dia y donde se pueden comprar las entradas?

Gracias.

PUROCHILE dijo...

Por el momento no se sabe, cuando tengamos mas info te avisamos

diego dijo...

Ok Gracias.

PUROCHILE dijo...

Actualizada la información, incluye link de venta de entradas on line

Anónimo dijo...

hoLa Paola,

Tengo 2 entradas para Electrodomesticos ambas en $30.000 (valor ref. 60.000)

Saludos,

César
81290401