domingo, julio 14, 2013

Américo plasma su popularidad en Sudamérica en nuevo disco

El Mercurio

El cantante chileno lanza en agosto "Américo de América", consolidando su éxito en Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador.

Diego Rammsy

Durante su último paso por Argentina, Américo estaba en boga por un hecho puntual: Racing de Avellaneda se burlaba de Independiente por su descenso a la segunda división dedicándole "Te vas", el éxito que popularizó el chileno. "Ya no es solo el Américo de Chile, ahora es el Américo de América", dice el mánager del cantante, Leo García.

Porque ahora, con su nuevo disco que espera lanzar en agosto y que lleva por título "Américo de América", Domingo Vega (su nombre real) lucirá un repertorio más sudamericano con colaboraciones de varios países. Incluirá un dueto junto a la cantante folclórica ecuatoriana Karla Kanora del clásico bolero "Nuestro juramento", un tema pop junto a los suecos de Crossfire con "Boom boom boom" -que ya suena en la teleserie "Las Vega's"- y "Lejos de ti", que grabó junto a la orquesta peruana Candela.

"Es un disco más representativo de lo que es mi carrera ahora", dice Américo sobre el álbum que además incluirá sus éxitos para TV "Lágrimas de amor" ("Dama y obrero") y "Sueño imaginado" junto a Francisca Valenzuela ("Bim bam bum").

Otra faceta que el chileno quiso demostrar en este trabajo hace alusión a sus orígenes, por lo que incluyó canciones inéditas de los autores que lo lanzaron a la fama: el peruano Estani Mogollón ("Te vas", "Traicionera" y "Embrujo"), y el argentino Alejandro Vezzani ("Que levante la mano"). "Tenía la necesidad de volver a eso para que la gente sintiera que no nos hemos olvidado cómo partió todo", dice Américo.

Tras un exitoso paso por Ecuador -donde tocó en el Carnavalazo de Manta ante 180 mil personas y donde abrirá los shows de Marc Anthony-, ahora espera consolidar su trabajo en Colombia y el resto del Caribe. "Siento que estoy a un paso de conquistar toda Latinoamérica y de volverme definitivamente un artista internacional", dice el cantante.

No hay comentarios.: