martes, julio 09, 2013

CONGRESO REESTRENA “PICHANGA”, DISCO CON POEMAS DE NICANOR PARRA

La Nación

En Matucana 100, el grupo Congreso reestrena en vivo el disco "Pichanga: profecías a falta de ecuaciones", basado en los derechos de niños y niñas y que incluye la musicalización de antipoemas de Nicanor Parra, que no están incluidos en ningún libro del antipoeta.

Con sus 44 años de vida musical, Congreso presenta una nueva versión de un disco que nació en 1992, basado en la Convención Internacional por los Derechos del Niño y la Niña y con poemas de Nicanor Parra.

"Pichanga, profecías a falta de ecuaciones" está basado en los antipoemas de Nicanor Parra y el baterista histórico de Congreso, Sergio "Tilo" González, dice que en la producción hay "antipoemas que no están editados en ningún libro y que sólo están en este disco".

El registro original considera la voz de Colombina Parra en "Recuerdos de infancia" y "Juegos infantiles", la voz de Ramón Aguilera en "Días atrás un árbol me preguntó", René Cortés con la guitarra acústica en "Días atrás un árbol me preguntó", y Fernando González con guitarra eléctrica en "Recuerdos de infancia". La reedición fue producida por Grupo Congreso junto a  Feriamix en la distribución.

El viernes 26 de julio, Congreso reestrenará el disco en vivo en Matucana 100 junto a Colombina Parra,  como invitada. La agrupación promete repasar otros temas históricos de estos 44 años de trayectoria.

No hay comentarios.: