martes, julio 02, 2013

El nuevo presidente de Warner Music Group aumentará el negocio en América Latina

Industria Musical

Warner Music Group, ha ascendido a Stu Bergen a Presidente/Internacional de Warner Recorder Music. Bergen sumará responsabilidad para los negocios de música de WMG a través de Asia Pacífico y América Latina a los territorios que actualmente supervisa, Canadá y Europa Continental. Él seguirá al frente de la estrategia de la compañía en los mercados emergentes, incluyendo África, Rusia y la India. Informó Stephen Cooper CEO de WMG.

Cooper comentó: “Este es un momento emocionante para nuestro negocio. El panorama mundial de la música sigue evolucionando a un ritmo dramático y, al mismo tiempo, nuestra empresa se acerca a un momento decisivo, mientras nos preparamos para recibir a Parlophone Label Group en la familia de  Warner Music. Los cambios de hoy reflejan nuestra voluntad de asumir esta oportunidad sin precedentes para el crecimiento. Estoy encantado de que Stu esté tomando este papel de liderazgo, el combina su profundo conocimiento de nuestros mercados de todo el mundo, con una visión clara de lo que se traduce en una estrategia internacional coherente, todos respaldados por sus muchos años de experiencia en la colaboración con nuestros afiliados locales para impulsar los resultados estelares de nuestros actos “.

Bergen dijo: “Tengo muchas ganas de trabajar más de cerca con nuestros equipos talentosos de Asia Pacífico y América Latina a medida que continuamos explorando nuevas oportunidades para nuestros artistas y nuestros negocios en estas regiones dinámicas y diversas.”

Al mismo tiempo, Mike Jbara es promovido para el cargo recientemente creado de presidente de la Alianza de distribución alternativa (ADA) en el mundo, reportando a Bergen. Jbara será responsable de liderar el crecimiento de los servicios de ADA para sellos y artistas independientes, la ampliación de la presencia global de la compañía y el cuidado de la identidad única de ADA.

Cooper añadió: “Se trata de una merecida promoción de Mike, que ha dirigido con éxito la AEM a través de un período clave de la transformación. Dedicar un ejecutivo del calibre y la experiencia de Mike a la tarea de globalizar ADA subraya nuestra ambición de construir a cabo el apoyo cada vez más fuerte para nuestros socios en la comunidad indie “.


No hay comentarios.: