miércoles, julio 24, 2013

Instauran el día nacional del baterista en honor a Gabriel Parra

El Mercurio

Mañana 25 de julio -fecha de nacimiento del baterista de Los Jaivas fallecido en 1988- 300 músicos celebrarán en Plaza de Armas.

Diego Rammsy

Mañana a las 12 en punto, cuando el tradicional cañonazo del Cerro Santa Lucía dé la señal, unos 300 músicos -entre bateristas y percusionistas-, comenzarán a tocar sus instrumentos para celebrar la instauración del día del baterista y percusionista chileno.

La fecha (25 de julio) fue escogida en honor al nacimiento de Gabriel Parra, el histórico baterista del grupo Los Jaivas que falleció en 1988, a los 40 años, a causa de un accidente automovilístico en una carretera limeña.

"Gabriel Parra tiene el mérito de haber creado una forma singular de interpretar los ritmos de nuestras raíces", dice el baterista Patricio Salazar, uno de los principales impulsores de esta idea junto al cantautor Héctor 'Titín' Molina, ambos, parte de la nueva directiva de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

La actividad de mañana, también reunirá a Joe Vasconcellos, Tommy Rey y Sol Domínguez, entre otros, quienes cantarán "Gracias a la vida" en mapudungún.

Juanita Parra, quien remplaza a su padre en la batería de Los Jaivas, también estará presente: "Me parece muy importante que los bateristas reconozcan a mi papá. Me habría encantado que fuera mucho más recordado que lo que ha sido hasta ahora y creo que por todo lo que hizo, lo merece".

No hay comentarios.: