lunes, julio 29, 2013

Los cantautores locales que llegan con nuevas apuestas en vivo

El Mercurio

Consuelo Schuster, Rosario Mena, Leo Quinteros y Piero Duhart lanzan sus nuevos discos en agosto. Se trata de cuatro músicos chilenos para también tener en cuenta.

Diego Rammsy y José Vásquez

Piero Duhart: "Espíritu"

Cuando anunció su debut solista las respuestas que encontró en los seguidores de De Saloon -la banda donde es el vocalista- no fueron precisamente de felicidad. "Me pasé muchos días explicando que el grupo no se había separado, que solo era una carrera en paralelo para satisfacer mis ganas de hacer música", cuenta Piero Duhart, que ahora, como solista, concentra sus gustos en el pop electrónico, alejándose de las guitarras.

"La electrónica fue algo que me sirvió también para tomar distancia de lo que ya el público conocía de mí, aunque en vivo igual volví a la guitarra para darle más peso rockero al show", anticipa sobre el debut de "Espíritu" en los escenarios, disco que interpretará íntegramente en el lanzamiento. "Lo que partió como un proyecto para relajarme se transformó en mi trabajo paralelo", avisa Duhart.

Lanzamiento: 31 de agosto a las 21:00 horas en Matucana 100.

Consuelo Schuster: "Caminante"

El nuevo trabajo de la versátil cantante Consuelo Schuster marca su regreso a la música tras su trabajo "No esperaré más", que lanzó en 2009 bajo el seudónimo de May. Con el sencillo "Caminante" como punta de lanza, Schuster revela parte de su nueva faceta musical que forjó junto al productor Roberto Trujillo.

"Fue reencontrarse con ciertos sonidos de los 60 y los 70. Es pop, pero tiene jazz, folk y blues, mezclando todos los sonidos que me gustan", dice Consuelo.

En el disco colaboran los destacados sesionistas estadounidenses Dan Warner (guitarra) y Lee Levin (batería), además de Valentín Trujillo, Ángel Parra (Los Tres), Andrés Pérez y Lalo Ibeas.

Lanzamiento: Fecha por definir.

Rosario Mena: "Náufraga"

El cuarto disco de la cantautora la trae de regreso tras seis años, desde su anterior lanzamiento "Perpetua". En él, según la autora con 15 años de trayectoria, se exhiben géneros como pop electrónico, folk y bolero, siempre enmarcados en el pop.

"La mayor diferencia de este disco radica en el hecho de haber trabajado con productores musicales que contribuyeron a definir la estructura y dinámica de cada canción, lo cual fue un aprendizaje", dice Rosario sobre las colaboraciones de Cristián López (Javiera Parra), Marcelo Aldunate y Rodrigo Pinto Cabezas. También participan la cellista Ángela Acuña. "Creo que este disco consolida mi identidad como baladista", dice.

Lanzamiento: 6 de agosto a las 20:30 horas, en el GAM.

Leo Quinteros: "Antártica"

Se tardó algunos meses más de lo esperado en salir, pero ya tiene fecha. El sexto álbum de Leo Quinteros estará a disposición del público el mismo día en que lo presente, el próximo 30 de agosto en Matucana 100. "Antártica" -que también tendrá una edición en vinilo- es un trabajo de carácter más personal, dice su autor.
"Estaba en la búsqueda de un lenguaje nuevo donde intenté abordar la segunda persona. 'Antártica' también representa una imagen que evoca mucho de lo que es el disco: tiene mucha resonancia en el sentido amplio del paisaje, con harto eco", dice el cantautor que desde hace un tiempo dejó de presentarse solo en los escenarios y ahora se acompaña de una banda integrada por músicos de Matorral y su hermano Nicolás Quinteros en los teclados.

Lanzamiento: 30 de agosto a las 21:00 horas en Matucana 100.


No hay comentarios.: