lunes, julio 29, 2013

Radio Universidad de Santiago reúne a exitosos cantautores chilenos en ciclo de homenaje a Víctor Jara

Usach.cl

Los músicos chilenos Manuel García , Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Evelyn Cornejo, Javier Barría, Felipe Cadenasso y Trostrigo darán vida al ciclo “Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara”, con el que nuestra emisora universitaria tributará al destacado cantautor nacional, a 40 años de su ejecución.

Siete reconocidos músicos chilenos darán vida al ciclo “Yo no canto por cantar: sesiones acústicas por Víctor Jara”, evento con el que Radio Universidad de Santiago recordará al destacado cantautor nacional, a 40 años de su muerte. El homenaje cuenta con el patrocinio de la Fundación Víctor Jara y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Cada miércoles (desde el 21 de agosto), a las 17 horas, con la conducción y entrevistas del periodista Pablo Medel, los artistas Manuel García, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Evelyn Cornejo, Javier Barría, Felipe Cadenasso y Trostrigo tendrán a su disposición los micrófonos de la emisora, en la frecuencia 94.5 FM, para cantar en vivo recordados temas del autor de “Luchín”, como también sus propias composiciones.

Pero no vendrán solos, sino acompañados de un músico “ahijado”. Y es que así como Víctor Jara ha influido a muchos artistas de la actual generación, su legado no se agota y sigue traspasándose a la escena más emergente. La iniciativa pretende convertirse, entonces, en una instancia de diálogo musical en vivo a través de la emisora universitaria.

El ciclo comienza el miércoles 21 de agosto con la participación en vivo del músico Javier Barría, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler y Kevin Johansen; y que realizó una exitosa gira por Argentina durante el mes de julio último.

El programa sigue el miércoles 28 de agosto con la presentación en estudio de Evelyn Cornejo, cantautora maulina con gran difusión en las radios de sus éxitos como “Sólo Tú”, además de ser una de las artistas seleccionadas por el Sello Azul para su catálogo 2011.

El miércoles 4 de septiembre será el turno de Felipe Cadenasso, destacado músico de la banda Matorral que estrenó en junio recién pasado su último disco solista “Un Ejercicio”.

La siguiente sesión acústica del miércoles 11 de septiembre en la 94.5 FM estará a cargo del reconocido cantautor Nano Stern, a días de culminar su gira mundial que incluye una presentación en el prestigioso Festival WOMAD, el certamen más importante de música del mundo que se realiza en Inglaterra.

La semana siguiente será el turno del rancaguino Trostrigo, prolífico cantor popular con residencia en Buenos Aires, que ya tiene cuatro discos a su haber y acaba de presentar su última producción “Tren”. Será la única de las sesiones a realizarse un martes: el 17 de septiembre.

La protagonista de la sexta sesión, el miércoles 25 de septiembre, será la porteña Pascuala Ilabaca, cantante y compositora que, con 3 discos ya editados, se ha presentado en importantes escenarios de Francia, Bélgica, Alemania y España.

El ciclo “Yo no canto por cantar: Sesiones acústicas por Víctor Jara” cerrará el miércoles 2 de octubre con la participación de Manuel García, músico ariqueño que goza de su mejor momento luego de una doble presentación en julio en el Teatro Caupolicán y mientras prepara su próximo disco producido por Ángel Parra de Los Tres.

La carrera del autor de “Tu Ventana” y “Carcelero”, fue distinguida en 2008 con el Premio a la Música Nacional Presidenta de la República y logró los máximos reconocimientos que otorga el público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su edición de 2012.

Las sesiones serán presentadas en vivo por el periodista Pablo Medel, quien conducirá cada miércoles a las 17 horas el espacio donde los artistas y sus “ahijados” contarán de sus motivaciones para hacer música y  cómo los ha inspirado la obra y figura de Víctor Jara. El ciclo se podrá escuchar en la 94.5 FM, 124 AM y en www.radiousach.cl

No hay comentarios.: