martes, julio 02, 2013

Warner Music Group cierra la adquisición de Parlophone Label Group

Industria Musical

Warner Music Group ha completado la adquisición del grupo Parlophone de Universal Music Group, en un acuerdo anunciado en mayo. El acuerdo fue cerrado por 487£ millones (aproximadamente 740 millones dólares).

Junto con Parlophone, los sellos Chrysalis/Ensign del Reino Unido, EMI Classics y Virgin Classics y las empresas operadoras de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suecia son adquiridas por WMG.

“Esta adquisición reúne a dos compañías sinónimo de música increíble“, escribió el presidente de WMG Stephen Cooper, “Al permanecer fieles a nuestros valores, aprovechando nuestras fortalezas y la inversión en el crecimiento,  haremos construir sobre esta extraordinaria herencia nuevos estándares en el desarrollo de artistas e impulsar la innovación líder en la industria musical. Sobre todo, este histórico acuerdo creará oportunidades mundiales de gran talento musical “.

El CEO de UMG Lucian Grainge, que supervisó la compra de EMI y la venta de Parlophone, a fin de recibir la aprobación de la UE, dijo en un stament separado que ” debido a la fuerte valoración de Parlophone, los ingresos de la transacción nos proporcionan recursos importantes para nuestro programa de reinversión mundial y la reconstrucción de EMI, la preservación de su patrimonio y ayudar a todos a liderar la transformación digital de la industria musical”.

No hay comentarios.: