martes, octubre 08, 2013

Andrés de León lanza disco que incluye dueto con Albert Hammond

El Mercurio

Además, el cantante boricua Luis Fonsi escribió "Para encontrarte", el primer sencillo del álbum que sale en noviembre bajo el título "Como empezar de nuevo".

Diego Rammsy

Andrés de León se encuentra en Miami trabajando y también, según dice al teléfono desde el hotel Hyatt Regency de Coral Gables, retomando los contactos que sembró durante su primera estadía en EE.UU. El cantante chileno -cuyo mayor hit radial a la fecha ha sido "Mi loco amor de verano", en 1993- está pronto a lanzar un nuevo disco bajo la etiqueta Plaza Independencia, en el que espera consolidar el éxito obtenido en su trabajo anterior -"Quiero tener fe", 2010-, que le valió en ventas disco de oro y platino.

Cristián Garcés -su nombre real- tiene 38 años, y está en la víspera del lanzamiento de "Como empezar de nuevo", su nuevo álbum. En él tuvo la fortuna de grabar la canción "Necesito poder respirar" ("The air that I breathe"), en un dueto junto al mismísimo autor, el inglés Albert Hammond. "Cuando Albert vino a Viña me invitó a cantar, y le comenté que sería maravilloso que me acompañara. Inmediatamente accedió, y quedó precioso. Él ha sido parte fundamental de mi vida artística", comenta el cantante chileno.

El disco que lanzará en noviembre también cuenta con la participación del boricua Luis Fonsi, quien coescribió el primer sencillo del disco, de título "Para encontrarte". "No es una balada típica; quizás no es lo que espera la gente de mí. Es una canción con bastante fuerza en la interpretación, un poco rockera, pero con romanticismo en su letra", explica De León.

Andrés de León lleva 20 años de carrera, una trayectoria que tuvo sus momentos altos en 2001, cuando, contratado por Warner, se radicó en Estados Unidos para grabar junto al productor chileno Humberto Gatica y David Foster. Un proyecto que nunca llegó a las disquerías, por temas contractuales. Luego fue Sony la que le ofreció trabajo, con quienes grabó un exitoso dueto junto al dúo Sin Bandera llamado "Y llegaste tú".

Tras cinco años en Norteamérica, regresó extrañando a su familia, y retomó su carrera cantando en el programa "El baile en TVN", en 2006. "A pesar de que no era mi prioridad, eso me hizo retomar confianza", recuerda.

"Nunca se sabe si te va a ir bien. Uno le pone mucho esfuerzo, porque no hay nada seguro; lo único que hay es un trabajo de años que la gente ha ido atesorando. Hoy es mucho más fácil que antes, pero siempre es un nuevo comienzo", concluye, en alusión al título de su nuevo disco, que trae 11 canciones.

"Como empezar de nuevo"
El nuevo disco incluye 11 canciones, fue coproducido por Andrés de León y José Miguel Alfaro, y grabado en Santiago y Miami durante 2013.

No hay comentarios.: