lunes, octubre 28, 2013

La supercartelera de espectáculos que trae noviembre

El Mercurio

La agenda musical suma más de 25 conciertos el próximo mes, mientras que el cartel teatral tendrá los últimos estrenos de la temporada 2013. La TV y el cine también traen esperados debuts.

Equipo de Espectáculos

Un calendario abultado de actividades ligadas al entretenimiento trae este mes de noviembre a Chile. Con estrenos teatrales como la versión de "Madagascar" y el regreso de "Coronación", un interesante documental sobre el cineasta Woody Allen y esperadas series televisivas como "Drácula", el próximo mes promete concentrar la mayor cantidad de eventos de todo el 2013.

Y la música es el área más sobrecargada, con un total que sobrepasa los 25 shows de convocatoria masiva, todo un placer para los asiduos asistentes a conciertos.

Creamfields , uno de los festivales líderes en música electrónica a nivel mundial, celebra, en 2013, 10 años de realización en Santiago de Chile. La marca inglesa, que fijó un precedente para el crecimiento del género en el país, nuevamente se posará en Espacio Riesco. En esta versión, el piso vibrará al ritmo de los ingleses de Underworld, el célebre chileno Luciano y el hipnótico alemán Sven Väth. Gracias al vanguardista diseño e iluminación y un sonido excepcional, la experiencia audiovisual esplendorosa está garantizada.

El regreso de Marc Anthony al país por enésima ocasión no hace más que corroborar su arrastre, y esta vez sirve de excusa su nuevo disco "3.0", que presentará en Santiago y Mostazal. Una tríada invencible conformarán los mexicanos de Reik junto a los hermanos de moda Jesse & Joy y el español Pablo Alborán , lo que demostrarán por tres noches. El dúo Pimpinela y la folklorista Soledad abultan la agenda latina desde el otro lado de la cordillera.

En 2011 Justin Bieber llegaba a Chile como el número favorito de los niños y adolescentes. El joven canadiense superó la mayoría de edad, sus seguidores crecieron junto a él y no lo abandonaron. Se volverá a presentar en un Estadio Nacional repleto (quedan menos de dos mil entradas para su concierto). Abrirá su show Carly Rae Jepsen , la dueña de la canción del verano 2012 en Estados Unidos con su hit "Call me maybe".

Uno tiene inspiración latina y los otros dos un carácter más alternativo. Los Festivales Frontera , Indie Fun Fest y Primavera Fauna (ver las fechas en la cartelera) destacan en sus carteles por los nombres que presentarán. En el primero la principal atracción será el retorno de Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Christina Rosenvinge y el chileno Jorge González. El segundo por uno de los debuts más comentados de 2012, Lana del Rey, además, del conjunto escocés Travis. Y el tercero, con la primera presentación en Chile de M.I.A., Spiritualized y Solange, la hermana de Beyoncé, entre otros artistas.

Junto con Oasis se dividieron al público inglés de mediados de los noventa. Blur , que alcanzó su mayor popularidad en esa década, se reagrupó en 2009 para volver a tocar en vivo luego de un receso de seis años. La banda británica llegará por primera vez a Chile a presentar un show de grandes éxitos, entre ellos "Girls and boys", "Song 2" y "Coffee and TV". El número de apertura no será menor. Beck , quien también en los noventa se hizo conocido con canciones como "Loser" y "Where it's at", tocó por primera vez en Chile abriendo el concierto de The Police en 2007 en el Estadio Nacional. Esta vez repetirá la fórmula tocando antes del grupo liderado por Damon Albarn.


Cartelera musical
6: Marc Anthony en Movistar Arena (8 en Monticello).
7: Cómplic3s (Jesse & Joy, Pablo Alborán y Reik) en Movistar Arena (5 en Viña del Mar y 9 en Monticello).
7: Blur y Beck en Movistar Arena.
8: Pimpinela en Movistar Arena (7 en Concepción).
7 y 8: Nano Stern en Teatro Caupolicán.
8: Creamfields en Espacio Riesco.
9: Festival Frontera en Club Hípico.
9: Japandroids en Centro Arte Alameda.
10: Yngwie Malmsteen en Teatro Caupolicán.
12: Meshuggah en Teatro Caupolicán.
12: Justin Bieber en Estadio Nacional.
12: Indie Fun Fest en Movistar Arena.
13: Luis Eduardo Aute en Teatro Nescafé de las Artes.
15: Illya Kuriakai & The Valderramas en Monticello.
19: Sarah Brightman en Movistar Arena.
21: Soledad en Teatro Caupolicán.
21: Cut Copy en Teatro La Cúpula.
23: Primavera Fauna en Espacio Broadway.
23: Earth, Wind and Fire en Teatro Caupolicán.
24: Ennio Morricone y Mike Patton en Estadio Bicentenario de La Florida.
26: Nana Mouskouri en Teatro Caupolicán.
28 y 30: Yusuf (Cat Stevens) en Movistar Arena.
29: Tony Hadley en Teatro Caupolicán.

No hay comentarios.: