sábado, noviembre 09, 2013

FemmeVocal debuta en Taller Siglo XX con 3 presentaciones del “Concierto en Llave de Femme”

Comunicado de prensa



La agrupación vocal femenina, FemmeVocal, presentará “Concierto en Llave de Femme”, un íntimo y cercano encuentro los días domingo 10 de noviembre a las 19:00 horas y miércoles 13 y 20 del mismo mes a las 20:00 horas, en el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, espacio diseñado para un encuentro entre el artista y su público.

El espectáculo, de casi una hora de duración, incluye un repertorio que permite establecer diálogos con músicas actuales y géneros populares y folclóricos desde la perspectiva vocal de conjunto. La primera etapa de la agrupación se ha inspirado en obras chilenas y latinoamericanas que van desde Violeta Parra hasta el compositor Eduardo Cáceres, incluyendo también la canción “Caníbales” de Gustavo Cerati.

Propuesta Artística
El grupo se reúne para trabajar en un modelo nuevo de organización e investigación de la expresión vocal colectiva. En la opinión de varios importantes directores de coro que han seguido de cerca este proceso de trabajo, auguran que FemmeVocal será precursora en la renovación de la experiencia coral en Chile.

La propuesta es única en lo musical y visual, ya que une elementos escénicos en un contexto de espectáculo integral en el que interactúan equipos multidisciplinarios del área de la dirección teatral, danza, vestuario, diseño escénico e iluminación.

El primer montaje de la agrupación, “Concierto en Llave de Femme”, se ha inspirado en obras chilenas y latinoamericanas populares y de raíz, interpretando a Violeta Parra, Miguel Matamoros y Eduardo Cáceres, entre otros.

El actor Sebastián Dahm, es el responsable del trabajo escénico del grupo, este ensamble vocal rompe con el tradicional esquema de los coros, con coreografías y elementos que enriquecen la interpretación musical de sus piezas.

En marzo de este año participaron en el Segundo Festival Internacional “Un Canto por la Mujer”, realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Donde tuvieron una destacadísima presentación.

Las entradas se pueden adquirir en la boletaría de Taller Siglo XX con un valor de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Coordenadas
FemmeVocal presenta “Concierto en Llave de Femme”
Integrantes: Francia Gómez (Soprano); Rocío Reyes (Soprano); Cristina Lara (Mezzosoprano); Francisca Muñoz (Contralto); Camila López (Soprano); Gabriela Gómez (Mezzosoprano), Pastora González (Soprano) y Moira Maldonado (Soprano).
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.
(Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Presentaciones:
-Domingo 10 de noviembre a las 19:00 hrs.
-Miércoles 13 de noviembre a las 20:00 hrs.
-Miércoles 20 de noviembre a las 20:00 hrs.
Duración: cerca de 1 hora.
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos limitados.
Más información: www.tallersiglo20.cl @tallersigloxx  @FemmeVocal

No hay comentarios.: