domingo, noviembre 24, 2013

Los Cuatro Cuartos celebran sus 50 años de historia con cumbre folclórica

El Mercurio

El conjunto ha festejado durante toda la temporada su aniversario. El domingo cantan en CasaPiedra.

JOSÉ VÁSQUEZ

"Cuando Los Cuatro Cuartos salieron a la luz pública generaron una revolución musical en Chile como pioneros del neofolclor en los sesenta. Lamentablemente hoy no existen demasiados grupos vocales", dice Fernando Jiménez, líder de la actual formación del quinteto.

Quienes popularizaron "Qué bonita va" luego de que Los Huasos Quincheros ganaran la competencia del Festival de Viña del Mar con esa canción en 1964 han celebrado durante toda la temporada el medio siglo de vida del conjunto que en sus orígenes, en 1963, estuvo integrado por Pedro Messone, Willy Bascuñán y Sergio Lillo, entre otros.

Los Cuatro Cuartos continúan los festejos este domingo 24 de noviembre desde las 19:30 horas con un show gratuito en CasaPiedra, una actuación que se enmarca dentro de la 3.ra Cumbre Folclórica organizada por Vitacultura -con auspicio de El Mercurio, Enersis y la Bolsa de Comercio-, la cual reunirá a los conjuntos Graneros, Los Huasos del Corral y Los Huasos del Camino Viejo.

Jiménez adelanta que ese mismo día tendrán a disposición del público su nuevo disco, titulado "Los Cuatro Cuartos, 50 años", un álbum doble que recoge su repertorio más destacado. El primer disco está centrado en el folclor latinoamericano y el segundo, en las canciones conmemorativas de la Guerra del Pacífico.

No hay comentarios.: