domingo, diciembre 01, 2013

Cantautor italiano registra dueto con Alberto Plaza para San Remo

El Mercurio

Daniele Stefani grabó "Il buio" junto al chileno, y pretende lanzar su carrera en español partiendo desde Santiago.

Diego Rammsy

Tiene 32 años, tres discos lanzados en Italia y una carrera como cantautor que le debe, en parte, a Eros Ramazzotti, el descubridor de su talento 10 años atrás. "Tocando con mi guitarra en un club, él me detuvo y me citó a una reunión con todos los grandes ejecutivos discográficos de entonces", recuerda hoy el cantautor italiano Daniele Stefani sobre su inicio en la música, que consolidó en su primera producción titulada "Amanti eroi" (Sony, 2002).

Hoy, Stefani está en Chile buscando posibilidades para comenzar a cantar en español también y, eventualmente, lanzar su carrera en el continente americano como muchos de sus compatriotas lo han hecho con bastante éxito. Sin ir más lejos, el mismo Ramazzotti lo hizo, igual que Franco Simone y Gianni Bella.
¿Por qué Chile? "Estuve el año pasado por 10 días de vacaciones, y me enamoré; es un país que me gusta de verdad, tiene todo lo que necesitas: buena comida, gente cálida, y es emocionante ver las montañas alrededor de la ciudad", dice Stefani en su actual visita a Santiago.

Recientemente, con miras a la próxima edición del Festival de San Remo (donde el italiano ya estuvo en 2003), Stefani registró un dueto junto a Alberto Plaza en italiano llamado "Il buio" ("La oscuridad"), que esperan poder defender en febrero de 2014. La canción la grabaron a distancia, Plaza en Miami y Stefani en Milán, hace un mes.

Pero no ha sido esa la única colaboración del italiano con Chile, pues recientemente el cantante y animador Lucho Jara registró en Estados Unidos una canción de Stefani ("Solo un vuelo") para su próximo disco.
Con un puñado de sencillos difundidos ampliamente en Italia, como "Un giorno d'amore", "Chiaraluna", "Il tempo gira" y "Niente di speciale", Daniele espera también grabar un disco a base de sus constantes viajes, del que ya ha registrado canciones en varios idiomas. "People and places" se llama el primer sencillo (y también el disco próximo), canción en la que colabora Ben VP, del grupo pop británico Curiosity Killed the Cat. "Tras cinco años de viaje, creo que es la mejor manera de representar mi vida", dice Stefani.

No hay comentarios.: