martes, enero 28, 2014

FeriaMix solicita la quiebra y cierra locales y páginas web incluyendo la venta de tickets

Emol

Desde la Superintendencia de Quiebras señalaron que hasta hoy no había llegado ninguna declaración oficial de bancarrota de dicha empresa (ex Feria del Disco).

SANTIAGO.- Hoy, todos los locales de FeriaMix (ex Feria del Disco) y sus páginas web amanecieron cerrados a público, sin una razón concreta. Sin embargo, esta tarde Empresas Feria, controladas por la sociedad Establecimientos De La Fuente S.A., comunicó que ha solicitado la quiebra, por razones que se encuentran en su memoria "de mal estado de los negocios de la sociedad fallida".

Emol consultó a la Superintendencia de Quiebras, desde donde señalaron que durante esta mañana se habían acercado trabajadores de la firma para averiguar respecto de una probable quiebra de la compañía, la que a partir del comunicado, se supo que será presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, "en las próximas horas, a objeto de que todos los acreedores verifiquen sus créditos y sean pagados de conformidad a las normas de prelación de créditos".

Según se informó, los abogados a cargo de la quiebra de esta empresa que comenzó a operar el año 1956 como "Feria del Disco", serán Leonel Stone Cerda y Michael Niedmann Honour.

Desde la Superintendencia comentaron que, hasta esta mañana, los empleados de Feria que se acercaron a consultar por la bancarrota no habían recibido cartas de finiquito de parte de la firma, conocida por vender discos y libros, así como también entradas para eventos y espectáculos, a través de Feriaticket.cl.

Trabajadores de la empresa señalaron a Emol que recibieron un llamado anoche, avisando que no volvieran a trabajar el día de hoy, y que se les depositaría el sueldo proporcional correspondiente a los días trabajados durante enero. Sin embargo, nada se les dijo respecto de alguna indemnización.

No hay comentarios.: