jueves, enero 30, 2014

Primer ciclo de música popular en el Museo de Bellas Artes

El Mostrador

Esta iniciativa de abrir las puertas del museo a la música popular provino luego de la exitosa experiencia generada durante la muestra “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”, en agosto de 2013. Es una forma de incorporar la música a la oferta cultural del museo.

A partir del domingo 2 de febrero y durante todos los domingos del mes, se llevará a cabo en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes el Primer ciclo de música popular.

Los artistas invitados a participar de estas jornadas musicales son Los siempre vivos (domingo 2 de febrero), Mauricio Redolés (domingo 9 de febrero), Sototo Blues Band (domingo 16 de febrero) y Fernando Ubiergo, quien cerrará el ciclo el domingo 23 de febrero.

Para dar la bienvenida a este ciclo, el martes 28 de enero a las 12.00 horas se realizó un encuentro con los músicos protagonistas, que además contará con la participación de Mario Mutis de Los Jaivas y Mario Rojas y Miguel Barriga, de Sexual Democracia.

Esta iniciativa, de abrir las puertas del museo a la música popular, provino luego de la exitosa experiencia generada durante la muestra “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”, en agosto de 2013, y como una forma de incorporar la música a la oferta cultural del museo.

De esta manera confluirán distintos estilos musicales como folclore, blues, rock, pop, jazz, cantautores, payadores y grupos experimentales. El ciclo se inicia el domingo 2 de febrero con la presentación del grupo de payadores e improvisadores “Los Siempre Vivos”, integrado por Bigote Villalobos, Luciano Fuentes y Maximiliano Villalobos, genuinos exponentes del canto popular campesino.

Para el domingo 9 está programada la presentación del destacado músico y poeta chileno Mauricio Redolés. El domingo 16, los sonidos nacidos a orillas del Mississippi invadirán el Salón Blanco con “Sototo Blues Band”, agrupación liderada por Jorge Soto, emblemático músico de bandas como Tumulto, y Sol y Medianoche, entre otras.

El cierre, el domingo 23, estará a cargo de uno de los más importantes cantautores surgidos en nuestro país: Fernando Ubiergo, quien además de ganar los más importantes festivales de habla hispana en el mundo, ha incorporado bellas canciones a la banda sonora de vida de varias generaciones de chilenos.

Todas las jornadas comienzan a las 17:00 horas y la entrada a estos espectáculos es liberada. Se solicita puntualidad, pues una vez llena la sala, no se permitirá el acceso al auditorio.

No hay comentarios.: