sábado, febrero 08, 2014

Dúo La Sociedad regresa con "13"

El Mercurio

Daniel Guerrero y Pablo Castro lanzan su nuevo disco el 14 de febrero.

Diego Rammsy

El cantautor Pablo Castro está en Santiago, ya repatriado desde Estados Unidos, donde trabajaba para el grupo mexicano Los Tigres del Norte. Daniel Guerrero, su contraparte en el dúo La Sociedad por 15 años, habla de las expectativas de esta nueva etapa del reformado grupo: "Lo que hicimos en un principio fue especial, pero otros ya lo han hecho; hacerlo dos veces, es más difícil. El desafío es volver a ser número uno y estar en boca de todos".

Un año exacto pasó desde su reunión para que el dúo La Sociedad lanzara un nuevo disco. Se trata de su primer trabajo en 13 años, con 13 canciones y grabado en 2013. Dicha reiteración los llevó a titularlo así: "13".

Los integrantes del dúo que brilló en los 90 lanzan su álbum el 14 de febrero, y ya suenan los sencillos "Me muero" y "Por mi maldito orgullo", copando un espacio del dial poco transitado, gracias a esa balada popular, romántica y latina.

"Eso de 'placer culpable', como le llaman a nuestra música, es una idiotez. La Sociedad es donde jugamos a ser Los Ángeles Negros y Leo Dan", replica Guerrero aludiendo al éxito de sus nuevos sencillos en las radios. Pero las expectativas en este retorno son mayores. "Quiero ganar lo que no terminamos de ganar antes. La idea es conquistar América", dice Guerrero.

Porque La Sociedad ha trabajado duro desde su regreso. Con "13" completarán su tercera producción musical en menos de un año tras un disco acústico hecho para la radio FM Dos y otro en vivo registrado en el Teatro Caupolicán. "No nos queremos poner viejos. Tenemos 40 años, pero vamos a conquistar a gente nueva", advierte Guerrero.

No hay comentarios.: