sábado, febrero 08, 2014

Mario Guerrero lanza su nuevo disco con cantantes mexicanas

El Mercurio

La actriz Sandra Echeverría ("Salvajes", "The Bridge") y María León, del grupo Playa Limbo, grabaron duetos con el chileno.

DIEGO RAMMSY

El cantautor local Mario Guerrero espera anotarse en las ligas mayores de la música romántica latina con su próximo disco, que lanzará a fines de marzo. Argumentos no le faltan.

El contrato que selló en 2013 con la editora Warner Chappell México -que ahora administra su catálogo como compositor- lo catapultó a nuevos mercados y, de manera inequívoca, todas las señales apuntan a una pronta internacionalización en su carrera. "El disco nuevo refleja un proceso largo lleno de cosas buenas. Es consecuencia de un largo caminar y de varios viajes a México en busca de oportunidades. Uno de los logros fue firmar como compositor de Warner Chappell, y así poder trabajar con grandes músicos", señala Guerrero. "Consideramos que Mario tiene un gran nivel como autor y que podemos trabajar sus canciones para moverlas con otros artistas", señala Pablo Esposito, creativo/A&R de la editora musical.

El primer gran cambio de este disco es que fue grabado y producido por los reputados Stefano Vieni y Fabrizio Simoncioni en el estudio Sonic Ranch, en la ciudad de El Paso, Texas. Yeah yeah yeahs, Ely Guerra, Band of Horses y Reik han grabado allí. Luego, fue mezclado en Italia y masterizado en Los Angeles por el legendario Dave Donnelly, que ha trabajado para Aerosmith y Mötley Crüe.

Otra de las novedades que tendrá el álbum, aún sin nombre, es la presencia de dos destacadas voces femeninas mexicanas. En primer lugar, la actriz y cantante Sandra Echeverría, que aparte de figurar en múltiples producciones de TV, tuvo una participación en la última cinta de Oliver Stone "Salvajes" y en la más reciente temporada de la serie "The Bridge" (Fox). Echeverría, que también grabó un dueto con Marc Anthony en 2011 para la telenovela "La fuerza del destino", puso su voz en "Dos extraños" para el disco del chileno.

La segunda es la voz del grupo Playa Limbo, María León, que figura en la canción "Cenizas". El grupo ha sido multiventas logrando disco de oro por superar las 30 mil copias vendidas en México. "Se trata de dos importantes figuras que le dan importancia a nivel internacional a este álbum. Ojalá puedan venir al lanzamiento para cantar juntos en vivo", dice Guerrero.

Las 10 canciones del disco fueron escritas en parte por el mismo Guerrero, y también participan en la autoría Ángela Dávalos y Ettore Grenci.

No hay comentarios.: