jueves, enero 22, 2015

Llamado A Obras Primer Festival De Musica Electroacustica UC



El Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IMUC) tiene el agrado de invitar a compositores chilenos o residentes en Chile a enviar obras para el Primer Festival de Música Electroacústica UC, que se realizará los días 10, 11 y 12 de Abril de 2015, a las 19:30 hrs. en el auditorio del IMUC, Av. Jaime Guzmán E. 3300, Providencia, Campus Oriente UC.

Nuestro auditorio cuenta con un espacio de escenario, sistema de difusión 8.1, una consola análoga para espacialización, y un proyector de video para obras audiovisuales con su correspondiente pantalla. Puede acomodar hasta 60 espectadores, por lo tanto los cupos de asistencia son limitados.

Se aceptarán propuestas en las siguientes categorías:

A. Música acusmática, hasta ocho canales independientes.
B. Música mixta o live electronics, con video opcional.
C. Música audiovisual, para soporte fijo.

En el caso de las categorías B, los compositores de las obras seleccionadas deben encargarse personalmente del montaje de sus obras, estas no podrán ser programadas si no se cuenta con su presencia. Todo el equipamiento extra al estipulado con anterioridad (computadores, tarjetas de audio, patches de software, interfaces, micrófonos, etc) e intérpretes musicales deben ser provistos por los propios compositores. El IMUC no proporcionará intérpretes ni instrumentos musicales para los participantes del festival.

No existe límite de edad para participar en esta convocatoria. Junto con los archivos de audio o partituras respectivas se deben enviar un CV actualizado y las notas de programa de las obras enviadas. Se aceptará un máximo de una obra por compositor para cada categoría.

Las obras deben ser enviadas vía correo electrónico a rcadiz@uc.cl, en formato wav, o pdf, junto con el CV y las notas de programa. Los archivos de audio o video no deben ser enviados como attachments, sino que se debe incluir un link a algún lugar donde éstos se puedan descargar. Se recomienda utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como We Transfer o Dropbox. La fecha límite de envío de propuestas es el día 10 de Marzo de 2015.

Las obras enviadas serán recepcionadas y almacenadas por el Instituto de Música UC. Al enviar propuestas de obras a este festival los compositores autorizan a que sus obras sean presentadas, discutidas o analizadas en contextos académicos como clases, seminarios o talleres dictados por el IMUC, independientemente que éstas hayan sido o no seleccionadas para el festival.

El listado de obras seleccionadas será comunicado mediante la página web del IMUC, a más tardar el día 25 de Marzo de 2015.

No hay comentarios.: