martes, agosto 25, 2015

Concierto Jugend Gitarrenorchester Baden-Württemberg & Ensamble de Guitarras IMUC


Dentro del marco de la visita a Chile del ensamble de guitarras alemán Jugend Gitarrenorchester Baden-Württemberg se realizará un concierto en conjunto con el ensamble de guitarras IMUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este concierto es el cierre de una serie de actividades que el ensamble alemán tendrá en Santiago y que consitirá básicamente en un intercambio músico-cultural con alumnos de guitarra del Instituto de Música de la Universidad Católica.

Durante los días 1 a 3 de  septiembre los dos ensambles prepararán un repertorio en conjunto, este repertorio incorporará arreglos y obras originales para ensamble de guiatrras y la idea es realizar un programa que mezcle tanto el repertorio que tradicionalmente el ensamble de guitarras alemán presenta en sus conciertos como también arreglos de música chilena realizados por el ensamble de guitarras IMUC.  El concierto junto al Ensamble de guitarras IMUC será la culminación de la semana de trabajo e intercambio que tendrán los guitarristas alemanes en santiago.

El ensamble de guitarras Jugend Gitarrenorchester Baden-Württemberg cuenta con una gran trayectoria y prestigio internacional. Fue creado en el año 1991 y hasta la fecha han realizado mas de 10 producciones discográficas además de realizar giras internacionales que los han llevado a presentarse en importantes escenarios del mundo.  Sin duda será un evento de intercambio cultural muy trascendente para ambos ensambles y para el público asistente una oportunidad de escuchar un programa muy atractivo y un evento sin precedentes en escenarios chilenos.


No hay comentarios.: