jueves, diciembre 31, 2015

Confirman regreso de Lang Lang

El Mercurio

La megaestrella china del piano ofrecerá un único concierto el lunes 15 de agosto en el Teatro Municipal de Santiago, con obras de Chopin y Tchaikovsky. 

Por Maureen Lennon Zaninovic

"Lang Lang es un músico hiperconsciente de su audiencia: pone una ineludible carga sonora de gran dramatismo para mostrar la música y se asegura de que si esto no bastara, está él también para demostrarla".

Son palabras de Gonzalo Saavedra, crítico de música de "El Mercurio", para referirse al recordado debut en nuestro país del pianista chino, en mayo de 2013.

"Su visita causó furor, con entradas agotadas desde semanas atrás, por eso quisimos traerlo de regreso. Después de meses de negociaciones, podemos confirmar que -gracias al apoyo de Accenture- el músico regresará el lunes 15 de agosto, a las 19:00 horas", comenta Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

Lang Lang actuará en nuestro país dos días después de su retorno al Teatro Colón de Buenos Aires. El programa que ejecutará en el coliseo de Agustinas también está definido. Comprenderá "Las estaciones", de Tchaikovsky, y los cuatro Scherzi de Chopin. El repertorio es el mismo que ofrecerá en el coliseo trasandino y también aparece en su último disco: "Lang Lang in Paris" (Sony Classical), grabado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles y en la Ópera de la Bastilla.

"Siempre he querido hacer algo en Versalles, es un lugar mágico. Como este año he empezado a tocar 'Las estaciones', de Tchaikovsky, en un momento dado pensé que estaría muy bien interpretarlas en el Salón de los Espejos de Versalles, frente a los imponentes jardines de ese palacio. Es un lugar de un belleza increíble", señaló Lang Lang en una entrevista concedida hace algunos meses al diario español El Mundo.

En conversación con el periódico hispano, el pianista chino tampoco eludió los comentarios de algunos críticos más tradicionalistas, quienes lo han tildado como "el artista pop del piano", fundamentalmente por su producido look : pelo desordenado, chaqueta de cuero y mirada desenfadada.

"Yo soy quien soy. Toco de ese modo desde que tengo seis años, ha sido siempre mi estilo y me gusta que así sea, porque para mí significa que soy sincero. No es que no escuche lo que dicen algunos críticos y otras personas, pero no quiero dejar de ser yo mismo. Eso para mí sería una tragedia. Uno, como artista, debe ser libre en su creación, siempre que sepa lo que quiere", puntualizó Lang Lang.
El intérprete de 33 años acaba de presentarse en Londres, en una serie de elogiados conciertos junto a la Philharmonia Orchestra, dirigida por Esa-Pekka Salonen.

No hay comentarios.: