jueves, diciembre 31, 2015

Wiz Khalifa, el rapero del año, debutará en Chile con disco nuevo

El Mercurio

El mismo artista lo confirmó a través de un video en YouTube, plataforma que coronó a su canción "See you again" como la más vista de 2015. Llevará por título "Project Khalifa".

José Vásquez

Que Wiz Khalifa (28) informe sus novedades musicales a través de YouTube resulta una maniobra tan natural como lógica. El artista, que este año ubicó a su canción "See you again" como la más vista en esa popular plataforma de videos en línea, continuó con el espíritu navideño para contar por esa vía sus próximos estrenos.

El rapero, en poco más de dos minutos, aprovechó de agradecer a sus seguidores por su notable 2015 y de anunciar que en enero lanzará nuevo material, del que por ahora solo confirmó que llevará por título "Project Khalifa", trabajo que antecederá a su ya anunciado "Rolling papers 2", que aún no tiene fecha de estreno.

Esta publicación saldría, entonces, justo antes de su debut en el país, fijado para el próximo 28 de enero en el Teatro Cariola -con entradas prácticamente agotadas-, dándole un carácter aún más exclusivo al avasallador y popular presente del oriundo de Pittsburgh.

Las cifras que acompañan a Wiz Khalifa se multiplican por millones. Solo "See you again", canción que fue parte de la banda sonora de la última entrega de la saga "Rápido y furioso" y que lo ubicó al tope en el listado de los videos más vistos del año, ayer se acercaba a los mil trescientos millones de reproducciones en su cuenta oficial de YouTube.

Por este mismo tema, que sirvió de homenaje al fallecido actor Paul Walker, uno de los protagonistas del filme, el rapero recibió una nominación al Grammy en la categoría "Canción del Año", donde compite con colegas como Kendrick Lamar y figuras pop como Ed Sheeran y Taylor Swift. El cantante también aparece como postulante al gramófono en "Mejor dúo pop o grupo".

Los millones de reproducciones de sus canciones también se han traducido en dinero y Forbes lo ubicó dentro del top 10 de los artistas sub 30 mejor pagados del año.

Teatro Cariola
Wiz Khalifa se presentará el próximo 28 de enero en el céntrico recinto. Hasta ayer solo quedaban 50 entradas.

No hay comentarios.: