jueves, marzo 17, 2016

Brasileño Pedro Longes presenta su álbum Conexión en Santiago

Pedro Longes, cantautor del sur de Brasil, presenta su álbum debut "Conexión" en Santiago, el dia 17 de marzo, a las 21h, en El Mesón Nerudiano (Calle Dominica 35, Barrio Bellavista, Santiago), junto a lo músico invitado Rafael Tejara, de España, que vivió muchos años en Índia y actualmente vive en Chile.


Cantautor, pianista y guitarrista, nacido em Porto Alegre, Brasil, Pedro abre en su álbum debut Conexión un diálogo entre la Música Popular Brasileña, la música latina y mundial, combinando ritmos, armonías, sus referencias, regionalismos y poesía, en búsqueda de un sonido contemporáneo, cuyo punto de partida es el sur de Brasil.

Comunicado de prensa

Financiado por el Programa de Incentivo a la Cultura de Canoas (Río Grande del Sur), Conexión fue grabado en 2015 en los Estudios Suminsky y Soma, contando con la producción de Tiago Suminsky y la participación de músicos como Daniel Mueller, Caio Maurente, Ariel Lopez y Dudu Barboza. Además, el álbum cuenta con la participación de la intérprete argentina Ana Clara Moltoni, con quien Pedro hace un dueto en Hermosa, y del mexicano Francisco Guzmán, que declama una estrofa de Oda al Tiempo, de Pablo Neruda, en Aurora.

Pedro Longes abrió recientemente el 5° Festival de Jazz de Canoas, evento que es un referente en América Latin, y actualmente viaja por la America divulgando su disco que fue grabado también en español y grabando episodios para su canal en YouTube llamado “Conexión na Estrada” Tiene como principales influencias artistas como Oswaldo Montenegro, Vitor Ramil, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Pedro Aznar, Charly García, Fito Paez, Paul McCartney, Elton John, Pat Metheny, entre otros.

El disco está disponible en español y portugués de manera gratuita para ser escuchado en línea en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, SoundCloud y Youtube, y a la venta en GooglePlay, iTunes y CDbaby. Los enlaces están publicados en la página oficial www.pedrolonges.com.br.

Pedro Longes y Rafael Tejara en El Mesón Nerudiano
17/03 - 21h
Adhesión: $ 4000.

No hay comentarios.: