jueves, marzo 17, 2016

Valentín Trujillo grabará DVD con su nuevo proyecto, Cuatro para el bolero

El Mercurio

El conjunto se presentará este sábado en la Sala SCD de Mall Plaza Vespucio, con un repertorio dedicado a los principales compositores del género.

José Vásquez

La idea maduró mientras buscaban instancias para llegar a un nuevo público. El último proyecto de Valentín Trujillo, Cuatro para el bolero, intentará posicionarlo ahora en las plataformas virtuales y para ello, piensa Omar Lavadié, una de las voces del conjunto, era fundamental tener un registro audiovisual.

Por eso, su próxima presentación del sábado en la Sala SCD de Mall Plaza Vespucio será grabada íntegramente para la posterior edición en formato de DVD. "Lo pensamos como un enganche, una prueba para ver cómo nos resultaba. Necesitamos tener este material, algo muy necesario para la música que hacemos, porque queremos situarnos en las redes sociales", se proyecta Lavadié, quien fue parte de la Flor de Orquesta en 2009, año en que se homenajeó la trayectoria del pianista en el Festival del Huaso de Olmué.

En esa ocasión, y tras interpretar "Bésame mucho" juntos en el escenario, comenzaron a afianzar una relación que recién el año pasado germinó como un conjunto de manera formal: Cuatro para el bolero.

"Inicialmente éramos cuatro: Valentín al piano, Carmen Prieto (cantante), Jorge Lobos (trompetista y percusionista) y yo. Pero luego del accidente que Valentín tuvo en Miami el año pasado sumamos a Fernando Otárola para que apoyara con su guitarra. Él es un gran guitarrista, en algún momento hasta Manzanero se lo quiso llevar para trabajar con él", cuenta el artista.

Este 19 de marzo el repertorio estará centrado en los boleros más reconocidos del cancionero latino. Ahí, al piano, el eterno compañero de Don Francisco en "Sábado Gigante" presentará cada composición, como solía hacerlo en el programa. Temas del mismo Armando Manzanero, "Noche callada" de Jaime Atria y "Amor por ti" de Marco Aurelio -dentro del listado de obras chilenas- animarán una presentación que debería superar la hora y veinte minutos.

"Todo será muy dinámico y con mucha interacción con la gente", anticipa Lavadié. "Esperamos que esto sirva para que también se conozca más de su carrera, en Chile se sabe muy poco de la historia de Valentín Trujillo, él fue director de orquesta por cuarenta años y acompañó a todos los grandes artistas de América".

Cuatro para el bolero ya piensa en el futuro y se proyecta con nuevas presentaciones, cuenta su cantante, quien aspira a llevar su música próximamente a todo Chile. Las entradas para la función del sábado se pueden conseguir a través de Ticketek a un valor de $5.000.

No hay comentarios.: