lunes, junio 27, 2016

Certamen vocal amplía sus postulaciones

El Mercurio

En su primera versión, el concurso de canto "Mujeres en la Música" premió a la soprano Yaritza Véliz.

M. Lennon

Hasta el viernes 1 de julio se extendieron las postulaciones a la segunda edición del concurso de canto "Mujeres en la Música", organizado por el Capítulo Chileno del Museo Nacional de la Mujer en las Artes de Washington y el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Fundación Mustakis.

En el certamen podrán participar cantantes de nacionalidad chilena residentes en Chile, chilenas residentes en el extranjero o extranjeras residentes en Chile que tengan entre 20 y 35 años.
Para Drina Rendic, presidenta del Capítulo Chileno del NMWA, el concurso representa una excelente vitrina de difusión del arte femenino. "Pese a que en las escuelas de arte es mayor el porcentaje de estudiantes mujeres, una vez que inician una carrera profesional, ellas se van quedando atrás en términos de participación", afirma Rendic.

En la primera edición de "Mujeres en la Música", la ganadora fue la joven soprano coquimbana Yaritza Véliz (en la foto). Becada por la Corporación Amigos Teatro Municipal de Santiago, tras este triunfo Veliz emprendió una meteórica carrera. En julio abordará a Roggiero (elenco estelar) en la ópera "Tancredo", de Rossini. En septiembre -también en el Teatro Municipal de Santiago y en elenco estelar- dará vida a Musetta en "La Bohème", de Puccini.

Más información en el sitio Aartes.uchile.cl/musica y a través del correo mujeresenlamusica2@gmail.com.

No hay comentarios.: