miércoles, junio 22, 2016

El documental autorizado de The Beatles, de Ron Howard, se estrena el 15 de septiembre

ABC

Se produce con la total colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (viuda de Lennon) y Olivia Harrison (viuda de George), pilares en que descansa el legado de la banda.

Se estrena el 15 de septiembre, y es el primer documental autorizado sobre los primeros años de los Beatles en años.

Al renacimiento del género documental se ha sumado Ron Howard. «The Beatles: Eigth days a week» (Ocho días a la semana), estará primero disponible solo para los suscriptores de Hulu al día siguiente de su estreno en las salas de EE.UU. Será el primer largometraje que haga su debut en esta plataforma (fórmula que está dando importantes frutos a las empresas de distribución a la carta, muy presentes en aquel país).

La cinta cuenta con imágenes exclusivas y se produce con la total colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (viuda de Lennon) y Olivia Harrison (viuda de George). Este hecho también es bastante insólito, ya que el acuerdo entre los cuatro pilares en que descansa el legado de la banda de Liverpool tampoco ha sido una constante en las últimas décadas.

«The Beatles: Ocho días a la semana» se basa en la primera parte de la carrera de la banda entre 1962 y 1966 y refleja cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se reunieron.

La película explora el funcionamiento interno del grupo, sus singulares dotes musicales y sus personalidades complementarias e incluye alguna de sus primeras actuaciones, desde el Cavern Club en Liverpool a su último concierto en el Candlestick Park de San Francisco, en 1966.

La película se estrenará el 15 de septiembre en Londres como parte de su lanzamiento en el Reino Unido, Francia y Alemania.


No hay comentarios.: