jueves, junio 23, 2016

Homenajearán a Chile en bienal de artesanías

El Mercurio

Convocatoria del Consejo de la Cultura se enfocará en la centenaria Violeta Parra.
Revelations 2017 se realizará en París.

Hasta el 14 de agosto estarán abiertas las postulaciones del Consejo de la Cultura con miras a la Bienal de Artesanía Revelations, que tendrá lugar en París en mayo de 2017 y donde, por primera vez, Chile será el invitado de honor. La convocatoria está dirigida a artesanos de la tradición, pero también a diseñadores y artistas que la proyectan con un enfoque contemporáneo.

A tono con la próxima conmemoración del centenario de Violeta Parra, el Consejo de la Cultura pone la mirada en la amplia imaginería y creatividad de la artista. "Es un llamado a repensar la creación artesanal, dimensionar sus nuevos discursos y rescatar la materialidad de Violeta, pero llevada a nuestros tiempos", señala el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Los criterios de selección, sin embargo, no se definirán por esta conmemoración.

Revelations está organizado por Ateliers d'Art de France, entidad que convoca a profesionales de la artesanía, y en versiones anteriores ha reunido a más 45 mil visitantes, cultores y profesionales del arte.

Bases y postulaciones en Cultura.gob.cl.

No hay comentarios.: