miércoles, julio 13, 2016

Franco Simone presenta disco con ex integrantes de "The Voice"

El Mercurio

"Perfumes del sur" rinde homenaje a Violeta Parra con una versión de "Gracias a la vida", e incluye temas inéditos, compuestos por el cantante italiano.  

Amparo Troncoso 

"Este disco es un encuentro entre dos culturas, la italiana y la chilena". Así describe Franco Simone su nuevo álbum, titulado "Perfumes del sur", una colaboración con el italiano Michele Cortese, ganador de la Gaviota de Plata en la competencia internacional del Festival de Viña 2015, y los ex integrantes de la primera temporada de "The Voice" Luis Layseca, Karin Cáceres, Daniel Parraguez y Astrid Veas.

Son ocho las canciones que componen el disco, que incluye cuatro temas inéditos, una versión sinfónica de su éxito "Paisaje" y un cover de "Gracias a la vida", de la cantautora nacional Violeta Parra, entre otros. "Este es uno de los grandes himnos musicales de nuestra historia, una verdadera obra maestra, y solo espero que nuestra versión sea digna de Violeta", afirmó Simone. "Gracias a la vida" y tres de las cuatro nuevas canciones ya se encuentran disponibles en YouTube, Spotify y iTunes. "Vientos de Amor", dueto entre el compositor italiano y Astrid Veas, se estrena el próximo 22 de julio.

Además, Simone adelantó sus planes de presentar su obra de rock sinfónica "Stabat Mater" este año en nuestro país. Un show que también incluiría sus grandes éxitos.

No hay comentarios.: