jueves, julio 28, 2016

Joe Satriani vuelve con su virtuosismo a Chile para festejar sus 30 años de carrera

El Mercurio


El guitarrista se presentará el 4 de diciembre en el Teatro Coliseo, donde junto a su último álbum, "Shockwave supernova", celebrará sus tres décadas de historia discográfica.  

José Vásquez 

Tres décadas y sumando. Este año, Joe Satriani (60) cumplió 30 años desde que comenzó a dibujar melodías con su guitarra, las que plasmó en su debut discográfico titulado "Not of this earth" de 1986.

Su despegue, en todo caso, no fue como el de un cohete: el virtuoso músico, maestro de su colega Steve Vai y Kirk Hammett, de Metallica, entre muchos otros, rápidamente fue reclutado por Mick Jagger cuando en 1988 giraba como solista.

El vocalista de los Rolling Stones terminó siendo su trampolín, según confidenció el mismo Satriani hace cuatro años, quien tras esa gira retomaría su camino para hacer historia por sí mismo.

Agradecido del espacio que le dio Jagger en sus presentaciones, donde pudo desplegar sus acrobáticas intervenciones en las seis cuerdas, el guitarrista abrazaría el éxito más adelante con temas como "Summer song", que en 1992 lo encumbraron al top 5 del listado rock de Billboard y cuyo álbum, que contenía esa canción, fue nominado al Grammy en la temporada siguiente.

El año pasado el guitarrista lanzó su último álbum, "Shockwave supernova" y se embarcó en esta gira de aniversario que lo traerá de regreso a Chile el próximo 4 de diciembre, donde se presentará en el remozado Teatro Coliseo, ex Teatro Continental, ubicado en pleno centro de Santiago.

El viaje se enmarca dentro de una gira que en la región tendrá escalas, luego de su paso por Santiago, en Brasil, Uruguay y Argentina, y donde se acompaña de Marco Minnemann (baterista de Steven Wilson y The Aristocrats), Bryan Beller (bajista en The Aristocrats) y Mike Keneally (tecladista y guitarrista de Steve Vai), quienes conforman, desde algunas temporadas, según sus palabras, su formación más sólida en el escenario.

"Ellos son la mejor banda con la que yo he tocado en vivo. Siempre hemos tenido un buen ambiente en el escenario y nos las arreglamos para mantener el show fresco y excitante incorporando nuevos elementos musicales para tocarlos cada noche", ha declarado Satriani.

El guitarrista llegará por séptima vez al país, la cuarta como solista. Anteriormente lo había hecho en tres ocasiones con el combo de G3, marca que creó en 1996 y donde salía de gira ofreciendo un espectáculo de tres guitarristas virtuosos. El proyecto lo comenzó junto a Steve Vai y Eric Johnson.

En Chile estuvo en este formato en 2004 junto a Steve Vai y Robert Fripp, en 2006 con John Petrucci y Eric Johnson, y por última vez, hace cuatro años, cuando vino junto a Petrucci y Steve Morse.

Las entradas saldrán a la venta el 2 de agosto bajo el sistema Puntoticket, con valores que van desde los $29.000 a los $69.000.

Séptima vez

Este será el show número siete del artista en Chile. En diciembre anotará su cuarto show como solista. Antes, también vino en tres ocasiones junto a G3.

No hay comentarios.: