martes, septiembre 20, 2016

Avalancha de discos: Los 10 álbumes más esperados y que cerrarán 2016

El Mercurio

Sting, Metallica, Norah Jones y Lady Gaga son algunos de los artistas que ya le pusieron fecha a sus próximos lanzamientos. Rock, soul y pop aparecen entre los trabajos que serán estrenados durante las próximas semanas.  

José Vásquez 

El calendario anuncia que la discoteca viene voluminosa. Una serie de esperados lanzamientos musicales perfila al último trimestre de 2016 como un período rico en regresos. La oferta aparece variada y va sin escalas desde los pesados riffs de Metallica hasta el pop de autor de Lady Gaga.

Septiembre, en su último día, baja el telón con la salida al mercado de "Head Carrier", el sexto álbum de estudio de Pixies . La icónica banda de rock alternativo regresa con nuevo material, el segundo desde que le quitaron la pausa al estudio en 2014, tras 23 años sin publicar nada. Aunque Joey Santiago, el guitarrista del grupo, acaba de ingresar a una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas y el alcohol, esto no detendría los planes de Franck Black y compañía para iniciar su gira por Europa, que comienza el 15 de noviembre en Austria.

El 30 de septiembre también, Regina Spektor dará a conocer su "Remember Us To Life", el séptimo disco de su carrera y del cual ha adelantado ya tres singles, que van desde "Small Bill$", con un toque de hip hop a lo M.I.A., a "Black and White", una reposada balada que acaba de estrenar hace una semana.

Green Day dispara el 7 de octubre "Revolution Radio", su duodécimo disco de estudio, contando la tripleta de álbumes lanzados en 2012, "¡Uno!", "¡Dos!", "¡Tré!". Superados los problemas de adicción a las drogas de su líder, Billie Joe Armstrong, el cantante incluso se prepara para el estreno de su primera película, "Ordinary World", donde comparte roles con Selma Blair, Judy Greer y Fred Armisen, entre otros actores.

Ese mismo día Norah Jones publicará su "Day Breaks", trabajo que la artista compuso sentada al piano, repitiendo la exitosa fórmula con la que triunfó en "Come Away With Me", su debut de 2002. La cantante adoptó a su repertorio tres covers , entre ellos "Don't Be Denied", de Neil Young.

El 14 de octubre, Kings of Leon liberará su "Walls", las diez nuevas composiciones que registraron en Los Angeles bajo la batuta de Markus Dravs (Arcade Fire, Florence + The Machine) y del que ya entregaron un adelanto con el tema "Waste a Moment".

Beck ya anunció la fecha de su próximo estreno, pero aún mantiene la incertidumbre sobre su nombre. El cantante, que en 2015 ganó el Grammy al Disco del Año por su "Morning Phase", marcó como su regreso el 21 de octubre en el calendario, el mismo día en que Lady Gaga mostrará "Joanne", su álbum más alternativo hasta ahora, con productores como Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala e invitados como Josh Homme, Elton John y el mismo Beck. Michael Bublé estrenará ese mismo día también su noveno álbum de estudio, "Nobody But Me", con tres canciones originales y covers como "God Only Knows", de los Beach Boys.

Noviembre se reserva para el rock: primero con Sting , el 11 de ese mes con su "57th & 9th", título que hace referencia a la esquina de Nueva York que cruzaba a diario cuando iba al estudio de grabación. Con este nuevo trabajo, el músico homenajea a David Bowie y Prince, sus colegas recientemente fallecidos, con la canción "50.000", que estrenó en vivo en televisión la semana pasada en "Later... With Jools Holland".

Metallica  cerrará el listado siete días más tarde con su esperado regreso: "Hardwire... To Self-Destruct". La banda, que según anunciaron medios brasileños en agosto, encabezará el próximo Lollapalooza en la región, mostrará su nueva obra en el estudio a ocho años de su última entrega, "Death magnetic". Hetfield y compañía ya adelantaron "Harwired", el primer y potente single de un álbum que por su duración se editará en un formato de dos discos compactos.

 También en el estudio

En septiembre habrá más regresos discográficos: el 23 de ese mes lanzarán sus nuevos trabajos Warpaint ("Heads Up") y Marillion ("F.E.A.R."), cerrando el mes Bon Iver ("22, A Million"). Para el 7 octubre Kaiser Chiefs ("Stay Together") y One Republic ("Oh My My") fijaron sus nuevas publicaciones. Dos semanas después, Bon Jovi mostrará su primer álbum sin su guitarrista fundador Richie Sambora que abandonó la banda hace tres años. El 21 de octubre saldrá a la venta "This house is not for sale" y en diciembre, Emeli Sandé estrenará su segundo álbum ("Long Live the Angels").

Unos que anunciaron su regreso al estudio son The Killers, con Brandon Flowers a la cabeza, quienes ya trabajan en el sucesor de "Battle Born" (2012). Y el pop también podría tener novedades, ya que Taylor Swift habría vuelto al estudio, igual que los Rolling Stones, quienes en abril pasado confirmaron grabaciones, aunque sin anunciar posibles fechas de estreno.

No hay comentarios.: