domingo, septiembre 04, 2016

México despide a Juan Gabriel con multitudinarios homenajes

El Mercurio

Ayer, los restos del artista llegaron a Ciudad Juárez, donde se realizó una misa pública y hoy serán trasladados a la capital para el tributo de mañana en el Palacio de Bellas Artes.  

Amparo Troncoso R. 

Pasadas las 18.00 horas de ayer (hora local), arribó a Ciudad Juárez -desde El Paso, Texas- la urna de cristal con las cenizas del cantante mexicano Juan Gabriel, que falleció de un ataque al corazón el pasado domingo 28 de agosto. La carroza fúnebre con sus restos cruzó el puente fronterizo Santa Fe y llegó hasta su casa ubicada en Avenida 16 de Septiembre. Allí lo esperaban miles de seguidores con carteles y flores. En las afueras del lugar, se instaló un escenario donde el obispo José Guadalupe Torres presidió una ceremonia religiosa. Luego, la familia depositaría la urna en la chimenea del hogar. La Sonora Santanera fue la encargada de abrir el recital tributo que había sido anunciado días atrás. A ella se sumó el mariachi De Mi Tierra y la mexicana Rocío Banquells, entre otros artistas. Además, durante todo el día, se rumoreó la posible aparición de Marc Anthony en el homenaje.

El viernes, el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González, declaró a Juan Gabriel "hijo predilecto". Aunque el cantante no nació en Juárez sino en Parácuaro (Michoacán), se trasladó a dicha localidad fronteriza cuando tenía ocho meses de edad.

Palacio de Bellas Artes

Mañana, a las 15:00 horas (hora local), el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México -símbolo de la cultura y el arte azteca- abrirá sus puertas para recibir a los admiradores que quieran despedirse por última vez del Divo de Juárez. La urna con las cenizas del cantante estará al centro del lobby principal y a sus costados se habilitarán dos espacios para sus familiares y cercanos.
El director de difusión del Palacio, Roberto Perea, señaló a los medios mexicanos que se esperan más de 500 mil personas y adelantó un concierto en la explanada del Bellas Artes que tiene al tenor Fernando de la Mora y a la Orquesta Sinfónica del Estado entre sus primeros confirmados. Tras el multitudinario homenaje, los restos del ídolo regresarán a su casa de Juárez, donde reposarán de forma permanente.

No hay comentarios.: