martes, noviembre 15, 2016

Nuevo disco recoge obras sinfónicas de Celso Garrido-Lecca Celso Garrido-Lecca


Radio Beethoven

Es ampliamente reconocido en el mundo como uno de los más eximios compositores de todo el continente americano, pero su presencia en discos se ha limitado a publicaciones realizadas a nivel del medio hispano-parlante. Eso hasta ahora, ya que el sello Naxos, uno de los que tiene mayor penetración y mejor distribución a nivel mundial, ha anunciado un nuevo disco en honor al compositor peruano Celso Garrido-Lecca (n.1926). Se trata, entonces, del primer lanzamiento que pondrá el trabajo de este importante creador en un plano internacional, donde siempre debió haber estado.

El CD se lanzará en diciembre, y contiene cuatro obras sinfónicas, en interpretaciones de la Orquesta de la Radio Noruega y la Orquesta Sinfónica de Fort Worth (Texas), ambas bajo la dirección del peruano Miguel Harth-Bedoya, quien ha desarrollado una respetable carrera en el medio estadounidense. Las obras en cuestión son “Laudes II”, “Pequeña Suite Peruana”, “Danzas Populares Andinas” y “Retablos Sinfónicos”. Esta última, marca el inicio del estilo tardío del compositor, y fue estrenada en 1982 por David del Pino y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

El disco viene a ser un homenaje a Garrido-Lecca por los 90 años que cumplió en marzo pasado. Este mismo aniversario motivó que la mencionada OSNP realizara en agosto pasado el estreno mundial de su oratorio “El Movimiento y el Sueño” en el Gran Teatro Nacional de Lima, convirtiéndose en un significativo evento no solo para el país vecino sino también para toda la región.

No hay comentarios.: