viernes, noviembre 18, 2016

Pedro Aznar celebrará sus 35 años de carrera con la grabación de un DVD en vivo

El Mercurio

El cantante argentino, que mañana se presenta en el Movistar Arena, ya prepara los festejos de un nuevo aniversario musical, que incluirá un tour que -informa- también pasará por Chile, en 2017.  

José Vásquez 

Ni amigo ni enemigo de las efemérides, Pedro Aznar consideró que sus 35 años de carrera merecían una celebración en grande. "No se trata solo del número redondo, sino de que son casi cuatro décadas de presencia artística en la que he ido constantemente doblando la apuesta. Siento que estoy en una muy buena etapa de mi carrera. Llevo 17 discos lanzados, y creo que es un hermoso momento para hacer una retrospectiva", dice la voz de "A primera vista", que mañana vuelve a Santiago para presentarse en el Movistar Arena.

El cantautor argentino, inmerso en la gira de promoción de su último álbum, "Contraluz", lanzado en mayo pasado, ya planea los festejos de su próximo aniversario a partir de junio de 2017, donde piensa desplegar una retrospectiva de su historia solista que comenzó en 1982, después de abandonar el exitoso conjunto Serú Girán, que integraron nombres como Charly García, David Lebón y Oscar Moro. Un tour que tendrá como punto cúlmine la grabación de un DVD en vivo, aunque eso todavía está en proceso de definición de la locación.

"Esta gira de celebración claro que pasará por Chile, pero aún es muy pronto para anticipar la fecha", señala Aznar, quien no descarta registrar imágenes de su paso por el país para incluirlas en la grabación. "'¿Por qué no?'. Podría ser incluso un show, pero todavía no hay nada definido; aún hay mucha tela que cortar para eso".

Concierto con estreno

No hay funciones iguales en la historia de Aznar. El músico, que, según sus cálculos, ya ha realizado más de 200 conciertos en Chile -"no llevo la cuenta, pero fácilmente es esa cantidad", dice-, anuncia para mañana un repertorio renovado al que mostró en su última visita de hace cinco meses en la capital. "Voy a tocar las trece canciones de 'Contraluz', mi último álbum, además de clásicos de toda mi discografía", anticipa.

Aznar, además, prepara otra sorpresa para su show en la capital: la interpretación de un tema inédito, junto a algunos covers que también se transformarán en estrenos dentro de su repertorio. "No quiero decir el nombre para no arruinar el momento, pero se trata de un tema que aún no he grabado y que escribí hace muchos años, en la década de 1990. Es probable que aparezca en un nuevo disco mío", promete.

Fechas en regiones
La gira de Aznar continuará en noviembre en el Casino de Viña del Mar (20), en el Teatro Regional de Talca (22), en el Teatro Municipal de Valparaíso (26), y finalizará en el Teatro Regional de Rancagua (27).


No hay comentarios.: