viernes, noviembre 18, 2016

Zeta Bosio: "Si en algún momento se da la oportunidad, con Charly tocaremos para recordar"

El Mercurio

El bajista de Soda Stereo reconoció a "El Mercurio" que se planteó con su compañero la idea de aparecer en vivo en "Sep7imo día", el espectáculo que los unió al Cirque du Soleil y que debutará el 19 de julio en el Movistar Arena.

JOSÉ VÁSQUEZ 

La carta Gantt del matrimonio entre el Cirque du Soleil y Soda Stereo ayer marcó un nuevo punto en su muro. El espectáculo que debutará en marzo en Buenos Aires, reveló que su estreno en Santiago será el 19 de julio en el Movistar Arena, fijando una residencia que en un principio se extenderá hasta el 27 de ese mes totalizando nueve funciones.

Su lanzamiento en Argentina marcó un récord en la venta de entradas, despachando 250 mil boletos -50 mil de ellos en las primeras 24 horas- algo que se podría replicar en Chile, una vez que los tickets estén a disposición del público el próximo 1 de diciembre.

Zeta Bosio, quien ayer estuvo junto a Charly Alberti de visita en la capital para promocionar "Sep7imo día, no descansaré", no oculta su satisfacción ante la respuesta de la gente: "Hay pocas bandas que han entrado en este salón de la fama trabajando con el Cirque du Soleil, como The Beatles y Michael Jackson, por eso es un orgullo", dijo el músico a "El Mercurio".

El espectáculo ya lleva tres años en etapa de producción -ver recuadro- donde los integrantes de Soda Stereo han sido uno de los pilares en el trabajo junto a Michel Laprise, director creativo de la compañía canadiense. Una historia que se guarda celosamente y de la que el bajista solo dice que puede comentar que "no se trata de la historia de la banda, sino que es un relato multimediático de ciencia ficción, que tiene que ver con cómo la música de Soda Stereo influenció la vida de las personas transportándolos a otro planeta al oír sus canciones".

-¿Se plantearon la idea de tocar en vivo en este show?
"Al principio lo analizamos como una posibilidad, pero al ver que en escena los artistas tenían entre 17 y 20 años nos dimos cuenta de que ya no estamos para convivir con esa experiencia del circo, que es muy linda. Nosotros estamos en otra etapa. Con Charly me siento muy bien tocando y, si en algún momento se da la oportunidad, tocaremos para recordar un poco; sería solo para eso y haciendo las cosas como a nosotros nos gustan. Por ahora, estamos abocados a esto".

-En la cancha del Movistar Arena no habrá asientos, ¿será lo más parecido a un concierto de Soda?
"Nuestra gente siempre fue muy importante en nuestros shows, eran parte del espectáculo con sus encendedores, sus celulares y cantando hasta los solos de guitarra. Eran un músico más, por lo que planteamos a la gente del Cirque du Soleil que fuera de esta forma, algo que vieron de manera muy positiva, quizás de todos sus espectáculos este sea el más rockero".

-¿Cómo vivieron el trabajo en el estudio de Gustavo Cerati al preparar las canciones del show?
"Todo fue muy emocional. Cuando nos planteamos este espectáculo recorrimos nuestros hogares de infancia y hasta la pizzería a la que íbamos con Gustavo en la facultad con la gente del circo. Volvieron a florecer muchos recuerdos. En el estudio con Charly tuvimos que volver a encontrar una mecánica de trabajo de a dos, cuando siempre habíamos funcionado de a tres. Al escuchar las grabaciones, por momentos casi no extrañábamos a Gustavo porque sentíamos muy viva su presencia, lo sentimos ahí a pesar de que no estuviese".

Nuevo disco

La música que se estrenará en "Sep7imo día, no descansaré" será editada en disco compacto y posiblemente en vinilo, según contó Zeta Bosio.

 "Gustavo era fan de las obras del circo"
Hace tres años comenzó todo, cuando Roberto Costa, presidente de PopArt Music; Daniel Kon, mánager de Soda Stereo, y Diego Sáenz, ex mánager de producción del trío argentino y actual CEO de PopArt Music, viajaron a Las Vegas buscando ideas para un nuevo proyecto ligado a la banda. Al ver los espectáculos del Cirque du Soleil dedicados a The Beatles y Michael Jackson, apostaron por realizar algo similar. En mayo de 2015 firmaron el acuerdo, y comenzó formalmente la historia entre la compañía canadiense y la banda argentina. "A Gustavo le gustaban mucho este tipo de espectáculos, era fan de las obras del circo. Es difícil de suponerlo, pero creo que hubiera estado contentísimo de participar", señaló Zeta Bosio.

No hay comentarios.: